jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Estudiantes de Santo Tomás Valdivia recibieron certificación por apoyar Operación Renta 2024

Durante la ceremonia destacaron el aporte que realizan los estudiantes del área de Administración, en la orientación a los contribuyentes de las distintas comunas de la región de Los Ríos.

spot_img

Un grupo de 10 estudiantes del área de Administración del IP CFT Santo Tomás de Valdivia recibieron una certificación por asistir a los contribuyentes durante la Operación Renta 2024. Esta actividad fue el resultado de una alianza entre el Servicio de Impuesto Internos (SII) y la casa de estudios, lo que forma parte de las actividades de vinculación con el medio que realiza el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás a nivel nacional.

En este sentido, la rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto agradeció la oportunidad brindada por el Servicio de Impuestos Internos para que los estudiantes puedan aprender y aportar a la comunidad dándole significado a este proceso de declaración de renta 2024 que tiene por objetivo reducir los niveles de incumplimiento tributario, mitigar riesgos, asegurar el cumplimiento tributario, disminución de evasión y contribuyendo así al desarrollo del país.

Anyulina Arismendi, directora académica del IPCFT, comentó sobre esta Operación Renta “estamos contentos nuevamente por tener esta actividad que se hace anual y que hay un convenio nacional con el área de administración para que los estudiantes se vinculen con la sociedad, con una necesidad que es mirada con temor. Los estudiantes hacen una bajada de acercamiento de que efectivamente realizar la renta es un aporte, tanto para los estudiantes que aplican sus conocimientos como para los contribuyentes que reciben este servicio”.

La jefa del Departamento de Asistencia al Contribuyente del SII Los Ríos, Carolina Cerda, evaluó positivamente la participación de los estudiantes “fue una Operación Renta bastante intensa. Los chiquillos se portaron súper bien y atendieron a un gran número de contribuyentes. Recibimos felicitaciones a través de la plataforma web de personas que ellos atendieron. Para nosotros es muy importante el vínculo que se genera con la comunidad y que los estudiantes se vinculen con nosotros”.

Mientras que el jefe de carrera Osvaldo Gajardo agregó “la participación de los estudiantes vespertinos ha sido muy responsable. Para la ceremonia, en esta ocasión, le dimos un nivel propio de la participación de nuestros estudiantes en el área pública, cerrando con gran entusiasmo de haber atendido un porcentaje mayor de contribuyentes”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar