jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Escritora Claudia Latorre presentó su nuevo libro “No Apagues la Luz” en la Casa Prochelle de Valdivia

La nueva obra de la periodista, con residencia en Valdivia hace más de siete años, fue presentada con amplia asistencia y puesta en escena de uno de los relatos que integra el libro.

spot_img

La escritora y periodista Claudia Latorre presentó hace unos días su nuevo libro titulado “No Apagues la Luz”, con una actividad que se desarrolló en dependencias de la Casa Prochelle I de Valdivia y que contó con amplia asistencia.

“No Apagues la Luz” son 14 cuentos que involucran los miedos, el terror y la ciencia ficción especulativa sitúandose en la geografía universal, marcando los ejes del sur y norte conduciendo al lector a reflexionar sobre el impacto medio ambiental, los mitos y leyendas, las costumbres y diversas formas de comunicación entre las personas, que sin duda nos hacen reflexionar y profundizar sobre ciertas problemáticas actuales.

La intervención teatral fue liderada por el destacado actor nacional Samuel González, que provocó en los asistentes el impacto de la escritura que narra la autora en uno de los cuentos. La audiencia pudo disfrutar de este relato dramatizado por el actor y comprender la narrativa de Claudia.

“Fue súper extraña la sensación de ver a uno de los personajes en un cuarto oscuro de la Casa Prochelle iluminado por velas led, un par de focos, inmerso en esa oscuridad contándonos, lo que en algún momento ese personaje ficticio me susurró al oído, poder compartirlo a través de la actuación de Samuel fue súper gratificante, además es un tremendo actor”, comentó Claudia Latorre.

Durante la presentación acompañaron a la autora Jack Elkyon, abogado y escritor de La Unión, junto a Sandra Leiva, presidenta del Consejo de Periodistas de la Región de los Ríos y artista valdiviana, quienes pusieron en valor la obra de la autora manifestando y reconociendo la labor que hace Claudia a través de la escritura.

“Claudia tiene la habilidad de entender la incredulidad y falsedad del mundo, y de reproducir escenas paradójicamente seductoras, irónicas y grotescas; mostrándote la belleza en las cosas olvidadas. Cada historia es una porción de vida que se agotó en la mitad del camino. En ocasiones, sin saber su final. Es un libro que toma conciencia de la perfecta degradación de la vida con letras tremendamente hospitalarias”, destacó Sandra Leiva.

Al finalizar la jornada, la autora agradeció el espacio y logística facilitada por el Centro Cultural Municipal de Valdivia. “Además de agradecer los apoyos por el espacio facilitado para la presentación del libro, quisiera reiterar la importancia de apoyar y confiar en estos eventos culturales que contribuyen a la ciudad, es por este motivo que hicimos una alianza con productores locales que han confiado en este trabajo, además se dio una instancia super especialpara que las personas que no los conocían pudieran degustar y conocer el producto local”, dijo la escritora.

El libro se puede adquirir en la ex librería Qué Leo Valdivia – Río de Letras- ubicado en Los Laureles 175, local 1- Isla Teja. Además, hay otras obras de la autora que se pueden encontraren la misma librería y en la librería El Gato Caulle ubicado en calle Yungay N°768, segundo piso, tales como “Eloísa” (novela), “Somos de Ningún Lugar” (novela), y “Miedo y Otros Miedos” (poemario).

spot_img
spot_img

Te puede interesar