jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Entregan terreno para desarrollar proyecto habitacional en Panguipulli

Se trata del Comité de Vivienda Nanguil, que albergará a 28 familias de la comuna, y cuyo proyecto tendrá un costo de 1.516 millones de pesos.

spot_img

En una emotiva ceremonia realizada en el Liceo Bicentenario Altamira, autoridades locales y regionales encabezaron la firma y entrega del terreno para el desarrollo de un proyecto habitacional que beneficiará a las 28 familias de Comité de Vivienda Nanguil. Se trata de una iniciativa que se levantará en el corazón de la comuna de Panguipulli y tendrá un costo de 1.516 millones de pesos.

Gabriela Figueroa, presidenta del comité de vivienda, agradeció a las autoridades por la concreción del anhelado proyecto. “Llevamos una larga trayectoria, ya casi 15 años esperando con altos y bajos, pero hoy se cumple el inicio de nuestra vivienda para todas nuestras familias, felices más que nada”, dijo.

El seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, destacó que “estamos avanzando de forma sostenida en el Plan de Emergencia Habitacional, y este proyecto en la comuna de Panguipulli es una muestra más de ello. Serán 28 casas, con un estándar constructivo de alto nivel, con el que seguimos trabajando para avanzar y dar respuestas a la demanda habitacional de la comuna y que en este caso tiene una inversión de poco más de 1.500 millones de pesos”.

Mientras que el alcalde Pedro Burgos, destacó que “el puntapié inicial para este proyecto tiene un sabor especial, porque estamos en un ámbito especial como vivienda que tiene que ver con la casa propia, que tiene que ver con sueños y la esperanza de muchas familias. Hoy día 28 familias del comité Nanguil comienzan a ver materializado lo que significan sus futuras casas, para ellos, sus familias y futuras generaciones”.

El proyecto contempla la construcción de 28 viviendas de dos pisos, aisladas, además, cuenta con área verde, con arborización e instalación de escaños, basureros, iluminación y juegos infantiles. A ello se suma instalación de equipamiento deportivo (subsidio adicional) consistente en máquinas de ejercicios, barras y pasamanos, así como también pavimento de circulaciones peatonales.

spot_img
spot_img

Te puede interesar