jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Alcalde de Paillaco solicitó a EFE mejorar condiciones de seguridad en cruces ferroviarios existentes en la comuna

El jefe comunal expuso que en 2022 y 2023 se enviaron oficios a la Empresa de Ferrocarriles del Estado para mejorar la seguridad en cruces.

spot_img

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, reiteró a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) la solicitud de mejorar la seguridad en los cruces que atraviesan la comuna de Paillaco, luego de que la noche del martes un tren de carga atropellara a una pareja, falleciendo en el lugar la mujer y el hombre quedara gravemente herido.

“Esta situación es indignante porque enviamos oficios solicitando más seguridad para los cruces ferroviarios los años 2022 y 2023, y hoy tenemos que lamentar una persona fallecida y a otra herida de gravedad. Reumén, Paillaco y Pichirropulli tienen dos cruces cada uno, y desde que volvió a transitar el tren de carga, han ocurrido cuatro accidentes vehiculares en los cruces y, ahora, este fatal atropello”, expuso el jefe comunal.

El alcalde enfatizó que “se necesita barreras e iluminación en los guarda cruces, todas las medidas de seguridad que correspondan para que esto no siga ocurriendo”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar