jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Municipalidad de Paillaco decretó duelo comunal por fallecimiento de la profesora Eliana Silva Figueroa

Destacada docente era esposa del ex alcalde y actual concejal de la comuna, Gastón Fuentes.

spot_img

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, decretó tres días de duelo comunal por el sensible fallecimiento de la profesora jubilada Sra. Eliana Ester Silva Figueroa (Q.E.P.D.), esposa del exalcalde y actual concejal Gastón Fuentes Sepúlveda. El jefe comunal dio a conocer que además se suspendieron las reuniones de comisión y de Concejo Municipal que estaban programadas para este miércoles.

“Estamos profundamente afectados por la partida de la señora Eliana, una profesora que formó a cientos de paillaquinos y paillaquinas, desarrollando gran parte de su vida laboral en la actual Escuela Proyecto de Futuro”, expresó.

Carrasco además destacó su aporte como primera dama de Paillaco. “Don Gastón fue alcalde durante tres periodos en los cuales la señora Eliana ejerció a cabalidad el rol de primera dama, haciéndose cargo de las actividades sociales y culturales del municipio. Uno de sus más importantes logros fue la creación de la primera Casa de la Mujer, realizando a través de ésta múltiples talleres que buscaban dar bienestar a las mujeres de Paillaco, además, fue impulsora del Departamento de Extensión Cultural”, dijo.

En nombre del Concejo Municipal y de los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Paillaco, el alcalde transmitió sus condolencias a la familia.

“Acompañamos a don Gastón, a sus hijos César, Ricardo, Rodrigo y Carlos, y a sus ocho nietos y nietas en este difícil momento. Confiamos en que encontrarán la fortaleza para afrontar tan irreparable pérdida”, expresó el jefe comunal.

spot_img
spot_img

Te puede interesar