sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

Lanzan nueva plataforma de empleo con IA para que empresas accedan a una base de medio millón de técnicos y profesionales

Esta instancia denominada Emplea Inacap agilizará y facilitará el acceso a nuevos empleos y oportunidades para jóvenes titulados en Los Ríos y en todo el país.

spot_img

Con la participación de directivos, representantes de empresas y estudiantes, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la nueva plataforma Emplea Inacap con que la institución espera contribuir a la empleabilidad de sus estudiantes y egresados, y ayudar también a los empleadores a encontrar el talento que necesitan para crecer y desarrollarse. Se trata de una herramienta completamente gratuita que ya cuenta con más de 7 mil empresas inscritas y que sigue abierta para recibir a quienes quieran sumarse.

En el marco de esta instancia que se realizó de manera simultánea en todas las sedes del país, el vicerrector de la sede Valdivia, Francisco Wittwer, señaló que “la empleabilidad es uno de nuestros principales propósitos, por lo que queremos invitar a las empresas a usar la plataforma para llevar a cabo sus búsquedas laborales y encontrar a los colaboradores que necesitan de manera ágil”.

La plataforma, disponible para los más de 100 mil estudiantes de Inacap y sus cerca de 500 mil egresados, contempla diversas herramientas que permite a las personas mejorar y actualizar su currículum de manera ágil y sencilla; preparar entrevistas de trabajo con un chatbot de IA; recibir sugerencias de empleos generadas por la IA según las necesidades de las empresas y el perfil del postulante; así como entregar herramientas de apoyo y visibilidad a quienes están emprendiendo.

Del mismo modo, las empresas podrán recibir sugerencias generadas por IA de postulantes idóneos, mientras que las Pymes podrán acceder a una plataforma que gestione sus procesos de reclutamiento de principio a fin. “Con esta herramienta queremos ser el headhunter de las Pymes”, afirmó el vicerrector del Estudiante de Inacap, Nicolás Valdivieso, mientras presentó las funcionalidades de la plataforma.

Emplea Inacap ya está disponible en www.empleainacap.cl y están habilitadas las herramientas para que empresas de todos los tamaños, alumnos y exalumnos de la institución puedan ingresar sus datos y ser parte de este portal que busca aportar a la empleabilidad y a la productividad del país.

spot_img
spot_img

Te puede interesar