spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

Estudiantes de la UST Valdivia conocieron en terreno la realidad del reciclaje y la biodiversidad en la región

spot_img

Los estudiantes forman parte del Curso de Vigilantes Ambientales que imparte la UST, a través de su Facultad de Ciencias, que tiene como propósito proponer soluciones novedosas a problemas ambientales considerando el rol profesional y social que tienen los estudiantes.

spot_img
spot_img
spot_img

En una jornada lluviosa que no afectó el entusiasmo, el curso compuesto por 13 estudiantes de primer año de distintas carreras de área de la salud de la Universidad Santo Tomás (UST) en Valdivia, junto a su profesora Yéssica Pérez, vivieron un enriquecedora experiencia, diseñada para sumergir a los participantes del Curso Vigilantes Ambientales, en la realidad práctica de los desafíos ecológicos, con especial énfasis en las temáticas tratadas por ellos en sus trabajos de investigación y contempló diversos puntos de interés tratados en la asignatura.

La directora del Departamento de Ciencias Básicas de la UST en Valdivia, Denisse Hausmmann, explicó que el recorrido inicial condujo a los estudiantes a los puntos de reciclaje de la Universidad Austral de Chile. Aquí, pudieron apreciar de primera mano los esfuerzos y desafíos que implica la implementación de sistemas de reciclaje, incluso después de dos décadas de trabajo continuo en esta área. Posteriormente, la expedición continuó con un entretenido recorrido bajo la lluvia por el Jardín Botánico, ubicado en la Isla teja. Aquí, los estudiantes fueron guiados a través de los distintos sectores, donde se exploraron las diversas formas de vida presentes en los distintos ecosistemas presentes.

Estas actividades de salida de terreno, colaboran a lograr diversos resultados de aprendizajes como el trabajar en escenarios complejos, con equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios con un sentido proactivo y de calidad para el logro de los objetivos. Así generando procesos de abstracción, análisis y síntesis para favorecer el desempeño profesional.

El curso Taller de Desarrollo Personal (TDP) de la Facultad de Ciencias de la UST, Vigilantes ambientales, tiene como propósito proponer soluciones novedosas a problemas ambientales considerando el rol profesional y social que tienen los y las estudiantes en un contexto de trabajo interdisciplinario, para dar respuesta a los requerimientos de las comunidades humanas a nivel local o regional.

spot_img
spot_img

Te puede interesar