spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

Conoce a los ganadores de las primarias para alcalde en la región de Los Ríos

spot_img

El proceso eleccionario se desarrolló este domingo en las comunas de Futrono, Panguipulli, Mariquina, Paillaco y Lanco.

spot_img
spot_img
spot_img

Con una alta participación ciudadana, este domingo se desarrolló el proceso de primarias legales para elegir los candidatos a alcalde en cinco comunas de la región de Los Ríos.

En Futrono se realizaron dos elecciones. En el caso del pacto “Contigo Chile Mejor”, el ganador fue Fernando Flández (PPD) con un 80,34% de los votos. El concejal competirá en octubre por la alcaldía.

También en Futrono, por el pacto Chile Vamos la ganadora fue la concejala Leonila Sáez (UDI), quien consiguió un 47,24% de las preferencias, y podrá competir por la alcaldía en las elecciones municipales de octubre de este año.

En Mariquina, en la primaria del pacto “Contigo Chile Mejor”, la ganadora fue Pamela Dornemann (independiente apoyada por el Partido Radical), quien obtuvo un 52,62% de los votos.

En Panguipulli, también por el pacto “Contigo Chile Mejor”, el vencedor de la primaria fue el ex alcalde Rodrigo Valdivia (PS), quien alcanzó un 71,30% de las preferencias.

En Lanco, por el pacto Chile Vamos, el triunfador de la jornada electoral fue el concejal Eduardo Uribe (RN), quien con un 53,17% de los votos logró el cupo para competir en octubre por la alcaldía.

Mientras que en Paillaco, el gran ganador fue el concejal Cristian Navarrete (independiente apoyado por el PS), quien alcanzó un 75,30% de las preferencias para convertirse oficialmente en candidato a la alcaldía del pacto “Contigo Chile Mejor”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar