spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

Multigremial del HLU tras ausencia de autoridades de Gobierno en comisión: “Nos regresamos a La Unión molestos”

spot_img

Dirigentes viajaron hasta Valparaíso para obtener respuestas y conocer nuevos plazos para la ejecución del proyecto de nuevo hospital, pero autoridades encabezadas por la ministra de Salud no se presentaron a la reunión realizada en el Congreso Nacional.

spot_img
spot_img
spot_img

Por medio de una declaración publicada en sus redes sociales, la Multigremial del Hospital de La Unión manifestó su molestia y decepción por la ausencia de autoridades de gobierno en la sesión de la Comisión de Obras Públicas del Senado realizada este miércoles, instancia en que se abordó la situación del proyecto de nuevo hospital para La Unión.

En ese contexto, la organización gremial expuso que: “Hoy asistimos a la Comisión de Obras Públicas del Senado como Multigremial del Hospital de La Unión, a la que fueron citados ministros de Gobierno para que pudiesen dar respuesta y entregar información concreta sobre el proceso de consulta indígena, cronograma, financiamiento, y tiempo máximo de ejecución. Sin embargo, dichos ministros y autoridades citadas no asistieron, por lo que no pudimos obtener información concreta por la que veníamos ni aclarar dudas”.

Asimismo, la Multigremial manifestó que: “Nos regresamos a La Unión molestos, ya que pensábamos esta instancia sería provechosa y adecuada para aclarar las dudas de la comunidad hospitalaria que representamos. El tiempo que ha transcurrido para un pronunciamiento oficial ha sido más que suficiente, hemos llegado a todas las instancias posibles para que, de una vez por todas, nos den respuestas concretas”.

Y agregaron: “La Unión y la provincia del Ranco no pueden seguir esperando, sufriendo las consecuencias de procesos administrativos burocráticos que no han sido realizados de manera adecuada y en los tiempos pertinentes”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar