spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

Senador De Urresti tras ausencia de autoridades en comisión que abordó proyecto de nuevo hospital: “La Unión también es Chile”

spot_img

El parlamentario por la región de Los Ríos se sumó a las críticas por la inasistencia de la ministra de Salud y la subsecretaria del Patrimonio Cultural de la reunión en que se analizó la situación del proyecto de nuevo hospital para La Unión.

spot_img
spot_img
spot_img

Continúan las reacciones por la ausencia de autoridades de Gobierno, de la sesión de la Comisión de Obras Públicas del Senado realizada este miércoles, en que se analizó la actual situación del proyecto para construir un nuevo hospital para La Unión.

El senador Alfonso de Urresti (PS) comentó tras la reunión: “Como presidente de la Comisión de Obras Públicas, invitamos a los dirigentes de la Multigremial del Hospital de La Unión para poder exponer. Desgraciadamente, la ministra de Salud (Ximena Aguilera), la subsecretaria del Patrimonio Cultural (Carolina Pérez), y otras autoridades que invitamos, no estuvieron presentes”.

Y continuó: “Agradecemos a los dirigentes que expusieron claramente lo que ocurre respecto del Hospital de La Unión. Los vamos a respaldar transversalmente, ya que no puede ser posible esta demora. La Unión también es Chile. Si este hospital estuviera en Ñuñoa o en otro lugar, de seguro habría una infinidad de ministros y autoridades, pero está en nuestra región. No vamos a aceptar que se siga demorando su construcción”.

El parlamentario anunció que “vamos a generar una reunión directa con la ministra de Salud. Los dirigentes cuentan con respaldo transversal de sus tres senadores, porque no puede seguir esperando esta construcción. La Unión merece un hospital como se están construyendo otros en la región”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar