spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

Inauguraron ampliación del APR de Coñaripe en la comunidad El Roble

spot_img

El alcalde de Panguipulli junto a la comunidad de El Roble en el sector El Diuco de Coñaripe, realizaron la inauguración del esperado proyecto de ampliación del APR de Coñaripe, beneficiando a 23 familias que habitan el sector, quienes a partir de ese día están recibiendo agua en sus hogares.

spot_img
spot_img
spot_img

Se trata de un proyecto largamente esperado y que inició el municipio de forma conjunta con el comité de APR de Coñaripe, la comunidad El Roble y el comité de riego Lifko, para entregar agua de forma permanente y comunitaria.

La Municipalidad de Panguipulli colaboró con máquinas del Departamento de Caminos para hacer la extensión de la red. El alcalde Pedro Burgos Vásquez detalló que “abrimos la llave de un proyecto que iniciamos de manera conjunta con el Comité de Agua Potable Rural de Coñaripe, en la búsqueda de asegurarles agua de forma permanente y comunitaria. Este domingo concretamos este proyecto, el municipio colaboró con máquinas del Departamento de Caminos para poder hacer la extensión de la red, se hicieron las instalaciones para que 23 familias del sector cuenten con agua de calidad, permanente, dándoles dignidad para su diario vivir”.

Por su parte, Sandra Alin, del comité de riego Lifko, agradeció el apoyo entregado para desarrollar el proyecto de ampliación. “Agradecemos en primer lugar, al señor alcalde que nos facilitó la máquina para hacer nuestra zanja y para poder llegar con este vital elemento que es el agua potable de Coñaripe. Le quiero agradecer mucho por habernos apoyado, de lo contrario no habría sido posible. También, quiero dar gracias a don David Díaz, quien es el presidente del Comité de Agua de Coñaripe, que nos hizo llegar la agüita y en ese sentido estamos eternamente agradecidos. Yo venía desde hace más de tres años solicitando esto porque nosotros, el agua que tenemos acá, es agua de riego y esa agua nosotros la consumíamos y en el verano esa agua fallaba”, mencionó.

Finalmente, David Díaz, presidente del APR de Coñaripe, señaló que “Estamos bien contentos porque pudimos llegar a una tremenda necesidad que había en este sector, porque dependían de un pequeño estero que se estaba muriendo. Le dije que nos va a faltar vida para agradecerle al alcalde Burgos de Panguipulli, él no tan solo ha ayudado aquí, sino que, en todos los sectores de la comuna, es una tremenda voluntad que a lo mejor otros alcaldes no lo tuvieron. Hoy habría sido imposible que nosotros pudiéramos solventar 2.000 metros de zanja de 80 centímetros de profundidad, pero ahí estuvo la mano municipal a través del señor alcalde y estamos eternamente agradecidos y le vamos a reconocer este tremendo gesto que tuvo de ayudar a la gente de escasos recursos y gente del sector rural”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar