spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

A penas que van desde 10 a 12 años de prisión fueron sentenciados los cinco autores de homicidio en Coñaripe

spot_img

La madrugada del 21 de junio de 2022, el grupo conformado por dos hombres y tres mujeres agredió con armas blancas a dos personas en la plaza de la localidad, provocando la muerte a uno de ellos.

spot_img
spot_img
spot_img

A penas que van desde los 10 hasta los 12 años de prisión fueron sentenciados dos hombres y tres mujeres que, en la madrugada del 21 de junio de 2022, agredieron violentamente con armas blancas a dos amigos en la plaza de la localidad de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli.

Una de las víctimas, identificado como Brian Eduardo Aedo Espinoza (22 años), falleció a causa de las heridas. Los agresores también atacaron a un amigo de la víctima fatal, causándole lesiones menos graves.

Los autores fueron detenidos por personal de la PDI de Los Ríos y fueron llevados a juicio por la Fiscalía Local de Panguipulli.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a uno de los hombres a 12 años de cárcel, mientras que los demás cumplirán penas de 10 años y un día de prisión por el homicidio de Brian Aedo. Además, todos fueron sentenciados a 61 días de presidio por el delito de lesiones menos graves al amigo que logró sobrevivir.

La sentencia fue pronunciada por la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por el juez Daniel Mercado e integrada por los jueces Cecilia Samur y Germán Olmedo.

spot_img
spot_img

Te puede interesar