spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

CFT Estatal de Los Ríos y SII concluyen con éxito apoyo a Operación Renta 2024 en La Unión y Panguipulli

spot_img

Iniciativa tuvo su hito de cierre la semana pasada con un merecido reconocimiento a las y los estudiantes que participaron de manera activa en este proceso.

spot_img
spot_img

Por tercer año consecutivo, el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, en colaboración con el Servicio de Impuestos Internos, llevó a cabo una exitosa iniciativa que brindó apoyo a cientos de contribuyentes en sus declaraciones de renta. Este programa que une a ambas instituciones ofreció soluciones a vecinos de las comunas de La Unión y Panguipulli, proceso en que los estudiantes de esta casa de estudios tuvieron un rol destacado.

Fue así como durante la semana pasada, tanto en las sedes de La Unión como Panguipulli se desarrollaron ceremonias para reconocer la gran labor y compromiso de los estudiantes, que con el apoyo permanente de funcionarios del SII y docentes del CFT pudieron ser protagonistas de esta gran iniciativa, que les servirá como experiencia para su futuro laboral.

El rector del CFT Estatal de Los Ríos, Ramón Rubio, destacó la importancia de esta alianza entre la educación y el sector público, señalando que “estamos celebrando y reconociendo el trabajo de nuestros estudiantes que de manera voluntaria, con mucha disposición y profesionalismo enfrentaron la Operación Renta apoyando al Servicio de Impuestos Internos. Los estudiantes reforzaron aún más sus conocimientos, se sintieron mucho más confiados, muy contentos y entusiastas de trabajar en lo que estudian, además de vivir la experiencia de insertarse en el servicio público”, detalló.

“Hemos tenido muy buenos resultados con el Servicio de Impuestos Internos, entiendo que para ellos también ha sido muy buena la experiencia gracias al compromiso de nuestros estudiantes y docentes, así que vamos a seguir haciendo cosas y buscando otros mecanismos que nos articulen aún más, para que nuestros estudiantes tengan espacios continuos de relacionamiento con el servicio público”, agregó el Rector.

Hugo Brito, director regional del Servicio de Impuestos Internos de Los Ríos, también expresó su satisfacción con los resultados obtenidos. “Cumplimos con todas las expectativas que teníamos, que sea una buena atención, una respuesta oportuna y el apoyo también de nuestros funcionarios a los estudiantes que estuvieron haciendo esta labor. Es un bonito cierre de actividad, nosotros lo agradecemos mucho. Va en directo beneficio de la gente que no tiene acceso a poder hacer esta declaración de renta y aquí tuvo el apoyo del CFT y de los alumnos que dedican parte de su tiempo a poder aprender y ayudar a las demás personas”.

Desde Panguipulli, la coordinadora de sede, María Alejandra Solís, detalló el impacto de este trabajo en la comunidad y en los estudiantes. “La Operación Renta este año se llevó a cabo en nuestra sede del 01 al 19 de abril, atendiendo a un número de 119 contribuyentes de nuestra comuna. Fueron más de 30 las estudiantes que se capacitaron bajo la supervisión del jefe de unidad del Servicio de Impuestos Internos de Panguipulli. En su formación académica ha sido un espacio importantísimo, el cual fue certificado el pasado viernes”.

Jessica Solís, estudiante de TNS en Administración Pública – Privada del CFT de Los Ríos, compartió su experiencia después de ser parte de este proceso. “Nos da un tremendo aprendizaje enfrentar al público en el día a día, conocer la realidad, verlo desde otro punto de vista, porque uno siempre está acostumbrada a ir a estos servicios, pero estar ahí atendiéndolo como funcionaria es una experiencia enriquecedora para nosotros como estudiantes; esto nos ayuda bastante para nuestro futuro profesional”.

El servicio estuvo disponible hasta el 19 de abril, y atendió en La Unión a 350 contribuyentes y a 119 en la comuna de Panguipulli.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar