spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

En Río Bueno comenzaron campaña solidaria en apoyo a niño de 2 años que necesita trasplante de médula ósea

spot_img

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Río Bueno junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para ir en ayuda del pequeño Ian Díaz Morales de 2 años de edad, quien actualmente está internado en el Hospital Calvo Mackenna de la región Metropolitana.

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Río Bueno junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinas, iniciaron una campaña solidaria para ayudar al pequeño Ian Díaz Montes, quien vive junto a su madre en el sector de Mantilhue, y que a sus cortos 2 años y 6 meses, fue diagnosticado con una leucemia mielomonocítica juvenil, lo que obliga a realizarle un trasplante de médula para poder sobrevivir.

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, comentó que “esta iniciativa nace del espíritu solidario de nuestros vecinos y la necesidad de la familia del pequeño Ian, ya que se encuentran agobiados por este diagnóstico, lo que trae como consecuencia una gran cantidad de gastos que no pueden solventar. Queremos y debemos ir en ayuda de este pequeño, al que ojalá logremos aportar un granito de arena para su tratamiento y pronta recuperación”.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno, Matilde Huenupán, hizo un llamado a la comunidad local para apoyar esta causa asegurando que “una vez más nos ponemos la mano en el corazón y hacemos un llamado a nuestros vecinos a asistir este sábado y aportar los que puedan para ir en ayuda del pequeño Ian”.

La madre del pequeño Ian, Ángela Montes, agradeció la iniciativa del municipio y de los vecinos, e informó que actualmente se encuentran en el Hospital Calvo Mackenna de la región Metropolitana a la espera del trasplante de médula. “Esto ha sido muy difícil, pero gracias a Dios ya se encontró un donante y estamos a la espera de los resultados de todos los exámenes de rigor para este tipo de operación. Tenemos toda la Fe en que mi hijo saldrá adelante”, expresó.

Para quienes deseen colaborar, pueden realizar sus aportes en la cuenta de ahorro del BancoEstado de Ángela Montes Asenjo; rut 12.755.565-6; cuenta número 81565165739; correo electrónico: angela.montes.asenjo@gmail.com.

El espectáculo de cierre de la campaña se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 17 horas en el Cine Municipal de Río Bueno, donde los aportes serán voluntarios para ir en ayuda de dicha familia. Grupos musicales locales y rancheros, entre otros atractivos tendrá este evento solidario, donde se espera una gran concurrencia.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar