spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Ex carabinero fue condenado a presidio perpetuo como autor del delito de femicidio en Futrono

spot_img

El 1 de septiembre de 2022, Emanuel Alejandro Burgos Mackay se dirigió hasta el domicilio de la víctima, Franshesca Soledad Flores Raillanca, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía un año, y la apuñaló en 26 ocasiones.

spot_img
spot_img

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó hoy –miércoles 8 de mayo– a Emanuel Alejandro Burgos Mackay a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito consumado de femicidio íntimo. El ilícito fue perpetrado en septiembre de 2022, en la comuna de Futrono.

En fallo unánime, el tribunal –constituido por los magistrados Ricardo Aravena (presidente), Carlos Flores y David Silva (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 1 de septiembre de 2022, entre las 17 y las 18.30 horas, Burgos Mackay se dirigió hasta el domicilio de la víctima, Franshesca Soledad Flores Raillanca ubicado en la comuna de Futrono, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía un año aproximadamente, visitaba frecuentemente y compartía con ella y su familia.

En dicho contexto, Burgos Mackay, a sabiendas que su pareja se encontraba sola con sus hijos en la vivienda, hizo salir con engaño de la casa al hijo mayor de la mujer, de 14 años a la fecha de los hechos, invitándolo a jugar Pokémon Go. Tras quedar a solas la víctima, el condenado la atacó con un arma blanca, generándole 26 heridas cortopunzantes, las que le provocaron la muerte. La acción fue ejecutada en el dormitorio de la víctima, en el que también se encontraba su hijo recién nacido.

Posteriormente, con el propósito de ocultar su participación en el hecho, Burgos Mackay se reunió con el hijo adolescente de la víctima, con quien compartió hasta las 20 horas para, luego, dirigirse hasta la Tenencia de Futrono para iniciar su turno en la guardia del recinto policial. En tanto, el menor volvió a su casa y encontró a su madre fallecida y a su hermano llorando sobre la cama.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar