sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

PDI determinó que persona hallada sin vida en el río Bueno habría muerto de asfixia por sumersión

Las diligencias policiales permitieron establecer que el fallecido se habría dirigido hacia esta zona con la finalidad de ir a pescar.

spot_img

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, Investigan el hallazgo de un cadáver registrado a orillas del río Bueno en el sector Pilmaiquén. El cuerpo corresponde a un hombre de 62 años de edad, quien se mantenía desaparecido desde el viernes 26 de abril.

Las diligencias policiales permitieron establecer que el fallecido se habría dirigido hacia esta zona con la finalidad de ir a pescar. Luego de varios días sin tener información del occiso, amigos de éste comenzaron su búsqueda logrando ubicar el cuerpo del fallecido al interior de un pozo en desuso que funcionó como surtidor de agua para el consumo humano de los residentes del sector Pilmaiquén.

Luego de ser recuperado el cuerpo, y al reconocimiento externo policial, los oficiales de la PDI no observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas, presentando el cadáver signos de asfixia y de permanencia en un medio acuoso estableciéndose como causa probable de muerte la asfixia por sumersión y una data aproximada de fallecimiento entre tres a cinco días, lo cual es coincidente con el tiempo de su desaparición.

No obstante lo anterior, el cuerpo fue trasladado hasta dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para la realización de la autopsia correspondiente, donde se deberá establecer la causa precisa de su deceso.

spot_img
spot_img

Te puede interesar