sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

Detienen a tres integrantes de banda familiar que se dedicaba al microtráfico de drogas en Río Bueno

Tras ejecutar una orden de entrada y registro a un domicilio ubicado en el sector de Pindaco, personal de Carabineros logró incautar diferentes tipos de droga, armas y dinero en efectivo.

spot_img

Tres integrantes de una banda familiar fueron detenidos la madrugada de este jueves por el delito de microtráfico de drogas en el sector rural de Pindaco, comuna de Río Bueno.

Desde la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno, el capitán Moisés Sierra informó que “esta madrugada se llevó a afecto una orden judicial de entrada y registro a un domicilio, originada a raíz de una investigación por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades que estaba llevando a cabo la SIP de la Cuarta Comisaría de Río Bueno”.

Y continuó: “Este investigación surge a raíz de un procedimiento que se ejecutó el 16 de marzo, donde personal de la SIP, tras recibir denuncias anónimas, pudieron establecer un domicilio en el centro de Río Bueno donde se realizaba la venta de sustancias ilícitas. En aquella oportunidad se detuvo a dos personas y la línea investigativa continuó y se extendió hasta el día de hoy, cuando en horas de la madrugada se ingresó a este domicilio ubicado en el sector de Pindaco, lográndose establecer que se trataba de una banda familiar dedicada al microtráfico de drogas”.

El capitán igualmente precisó que “en total se logró detener a tres personas adultas, y la incautación de droga corresponde a clorhidrato de cocaína en estado sólido, también clorhidrato de cocaína dosificada en 66 envoltorios, marihuana elaborada, y también pasta base”.

“También se pudo decomisar 790 mil pesos de dinero en efectivo, armamento de aire comprimido, y una balanza digital. Uno de los detenidos registra antecedentes policiales, y la Fiscalía determinó que pasen a control de detención”, complementó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar