martes, abril 30, 2024

Valdivia: primera versión de la Fiesta de la Manzana y Sidra contará con 21 expositores locales y nacionales

La ceremonia de inauguración será este viernes a las 16.30 horas con la tradicional “Molienda en Vivo”, y el horario de apertura al público será desde las 12 a 20 horas.

Con la presencia de 21 expositores locales y nacionales contará la primera versión de la Fiesta de la Manzana y Sidra, actividad que fue lanzada en Valdivia por autoridades locales, asociaciones gremiales y cooperativas agrícolas, y que se realizará este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril en el recinto Parque Saval. El evento contará con la presencia de 21 expositores, quienes entregarán a los asistentes lo mejor de esta bebida alcohólica de baja graduación que es fabricada con el jugo fermentado de la manzana.

Este encuentro es organizado por la Asociación Gremial de Productores y Procesadores de Manzanas Los Ríos, la Cooperativa Agrícola y Sidrícola de Los Ríos Limitada (Casir) y la Asociación Comunidad Humedal. También cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional, Indap, Sernatur, Inacap, Liceo Técnico Valdivia y la Universidad Austral de Chile.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, hizo extensiva la invitación a la comunidad a participar de este evento, señalando que “estamos a pocos días de disfrutar de la Primera Fiesta de la Manzana y la Sidra en Valdivia, 21 expositores de la sidra y alrededor de 40 expositores de diversos productos artesanales, además de charlas y demostraciones de recetas en vivo. Sin duda conforman un tremendo panorama para disfrutar en familia este fin de semana. Apoyamos con esto a diversos emprendedores y emprendedoras de la región en un nuevo evento para seguir impulsando la economía regional”.

Participarán Sidra Señorita de Valdivia, Altos de Putable de San Pablo, Sidra Patricio Fredericksen de Punucapa, Bodega Yamana del sector Quitacalzón, Lemon Apple de Tralcao, Magritte Cider de Villarrica, Chicha de Manzana Strassburger de Valdivia, Chicha Jorge Méndez de Pishuinco, Bodega Ergo de Santiago, Sidra Tierra Negra de Punucapa, La Veroteca de Río Bueno, y la Cooperativa Agrícola y Sidrícola de Punucapa.

Además, estarán presentes Agro Punucapa, Lagar de Lobos de Valdivia, Llagar de Barría de Panguipulli, Histórica de Huellelhue, Hechicera de San José de la Mariquina, Ciervo Austral de Valdivia, Destilería Petricor de Valdivia, Hidromiel Blumbee de San José de la Mariquina y Emporio Haverbeck de Valdivia.

Acompañarán la fiesta emprendedores locales, entre los que destacan chocolateros artesanales, empresas que trabajan en la elaboración de cecinas y productos lácteos, productores de mermeladas, y pastelería, puestos de asados, emprendedores que confeccionan delantales, junto con espacios dedicados a la venta de hortalizas y plantas.

Se suma de igual manera un espacio de juegos para los más pequeños y carros de food trucks ubicados a un costado del centro de ferias.

Te puede interesar