martes, abril 30, 2024

Presidente de Cooprel reveló un “desfalco enorme” que habrían cometido ex trabajadores de la empresa

Por medio de una entrevista concedida a Radio Entre Ríos, Fernando Becker denunció “malos manejos” al interior de la cooperativa eléctrica, pero que “logramos revertir la situación y en este momento ya tenemos la empresa controlada”.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica Río Bueno Limitada (Cooprel), Fernando Becker, denunció públicamente un supuesto desfalco que habrían cometido ex trabajadores de la empresa, quienes ya fueron desvinculados de la misma.

En una entrevista concedida a Radio Entre Ríos, el directivo informó que “desde que estoy ocupando este cargo, me he encontrado con la tremenda sorpresa de que habían malos manejos. Había personas que trabajaban acá, pero que desgraciadamente no trabajaban para Cooprel, sino que trabajaban para su bolsillo”.

Y continuó: “Había un desfalco enorme, y como soy uno de los tres más antiguos que quedan en la empresa, esto ya lo venía viendo y lo hacía ver al otro Consejo Administrativo anterior, pero nunca se me quiso dar la razón ni oírme de lo que yo les estaba diciendo”.

En ese contexto, Becker afirmó que “gracias a Dios logramos revertir la situación y en este momento la empresa ya la tenemos controlada. Las personas que trabajaban acá, lo que es gerencia, la jefa de contabilidad, la secretaria, eran unas personas muy perversas. Por eso contraté un staff de abogados, un abogado penalista y uno laboral, y gracias a eso la empresa no se ha visto menoscabada en cuanto a las demandas que tenemos, porque después que las desvinculamos a estas personas, ellos nos demandaron”.

Renovación

Fernando Becker precisó que tras la salida de los funcionarios que estarían involucrados en este desfalco, fue contratado nuevo personal idóneo para los cargos vacantes. “Pienso que es la primera vez en la vida de Cooprel, que ya cumplió 75 años el año pasado, que tiene un gerente que es alguien entendido en la materia de nuestra competencia, que es la electricidad. Contratamos un ingeniero civil eléctrico que tiene bastante experiencia, trabajó en la CGE, trabajó en Saesa, y ahora está al frente de la empresa acá desde el 15 de enero de este año”, dijo.

En esa línea, enfatizó que “ahora tenemos personal nuevo, lo que ha generado también un ambiente renovado. Usted puede ir a cualquier oficina, las personas que trabajan son amables y están alegres. Antes no, usted conversaba con una persona y esa persona ni siquiera se atrevía a dar una opinión porque de lo contrario le decían que la puerta estaba abierta. Ahora es todo lo contrario”.

El presidente de Cooprel informó igualmente que “a nivel nacional hay una Federación de Cooperativas Eléctricas (Fenacopel), y yo soy vicepresidente. Todas las cooperativas hemos llegado donde las empresas grandes nunca quisieron llegar. Las otras empresas tienen 20 o 30 clientes por kilómetro, nosotros en algunas partes tenemos un cliente por kilómetros. Nosotros hemos hecho un sacrificio y esta es una empresa riobuenina y le pertenece a todos los socios, y que tenemos que cuidarla”.

“Muchas veces luchaba solo, hasta que se dio la instancia de hacer los cambios y aquí estamos viendo una luz al final del túnel”, complementó Fernando Becker.

Te puede interesar