martes, abril 30, 2024

Carabineros de Los Ríos recibió nuevo equipamiento y vehículos policiales

La implementación fue adquirida con recursos propios y del Gobierno Regional, y fue asignada a Valdivia, Río Bueno, Los Lagos, Panguipulli y al GOPE Los Ríos.

En un acto realizado la mañana de este miércoles en el sector Helipuerto de Valdivia, Carabineros de Los Ríos recepcionó 10 vehículos policiales adquiridos con fondos de propios de la institución; además de 12 motocicletas todo terreno, tres cuarteles móviles, 10 trajes de buceo, 10 máscaras de buceo, seis notebook, dos drones y un robot submarino, que fueron adquiridas con recursos del Gobierno Regional.
La ceremonia fue presidida por el gobernador regional, Luis Cuvertino; el delegado presidencial, Jorge Alvial, y el Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes, asistiendo consejeros regionales y principales autoridades provinciales, comunales e institucionales.

Los vehículos policiales fueron asignados a la Sección Centauro (4), Subcomisaría Óscar Cristi Gallo (2), Quinta Comisaría de Panguipulli (2), Segunda Comisaría de Los Lagos (1) y Primera Comisaría de Valdivia (1).

Las motos todo terreno, los cuarteles móviles y notebook, fueron destinadas equitativamente a la Primera Comisaría de Valdivia, Cuarta Comisaría de Río Bueno, y Quinta Comisaría de Panguipulli.

Asimismo, Carabineros del GOPE Los Ríos recibió los trajes y máscaras de buceo, además del robot submarino, siendo asignados los drones al equipo operativo de la Primera Comisaría de Valdivia.

En la oportunidad el general Faunes agradeció al Gobierno Regional por la transferencia de recursos financieros que materializaron la compra de material rodante y tecnológico que viene a reforzar y aumentar la presencia de Carabineros en la calle.

Asimismo, destacó la llegada de equipos tecnológicos de última generación que apoyaran las labores de alta complejidad desplegadas en las búsquedas y rescates que realiza el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Por su parte, el gobernador Luis Cuvertino, señaló que “desde el Gobierno Regional estamos impulsando un Plan Regional de Seguridad y hoy estamos viendo sus frutos. Existe una alta disposición de nuestro Consejo Regional, que tiene que ver con una tarea que asumimos complementariamente a la que hace el Estado, que hace el Gobierno central y, que hace Carabineros en el marco de sus atribuciones y de su propio presupuesto, para ir paleando el déficit y necesidades de cambio en la tecnología, pero también en la forma operativa que está trabajando hoy día frente a una delincuencia que a veces avanza más rápido que las medidas que el Estado implementa; esto nos preocupa de sobremanera, por eso creemos que esta es una política pública necesaria que hay que seguir abordando de manera conjunta”.

Te puede interesar