spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Hugo Ortiz de Filippi y su partido “Sentido Común» apoyan a Matías Velásquez en La Unión

Según Ortiz de Filippi, el partido “Sentido Común” surge como una respuesta a la demanda de sectores de centro y centro derecha que critican el centralismo en la nominación de candidatos en Santiago, promoviendo una estructura donde "la gente pueda recomendar nombres" de manera local.

spot_img
spot_img

En una reciente entrevista con noticiaslosrios.cl, el abogado Hugo Ortiz de Filippi, representante del partido político «Sentido Común», destacó la necesidad de reformular la forma en que se nominan los candidatos políticos en Chile, promoviendo una mayor autonomía regional.

En este sentido, Ortiz de Filippi enfatizó la importancia de que cada comunidad tenga la capacidad de proponer y validar a sus propios candidatos sin la necesidad de aprobación desde el nivel central.

Respecto a las próximas elecciones en la comuna de La Unión -donde el abogado ha estado muy activo y presente- declaró el apoyo del partido a Matías Velásquez, destacando su trayectoria y mérito. «Nosotros estamos trabajando con Matías Velásquez en el convencimiento pleno de que va a ser el nominado. Pensamos que tiene méritos y condiciones para desempeñarse como alcalde», afirmó Ortiz de Filippi.

El abogado además destacó sobre Velásquez que: “Es una figura que emerge en la política ya hace ocho años atrás cuando fue elegido concejal con la primera mayoría como independiente en un cupo de Evópoli. Después fue jefe de gabinete del gobernador que tuvo Sebastián Piñera en el Ranco y hoy día le hemos solicitado muchas personas, que acepte ser candidato alcalde y después de conversarlo con su familia, él dijo: conforme».

En cuanto al diálogo con otros partidos, especialmente dentro del bloque Chile Vamos, Ortiz de Filippi mencionó que se mantienen conversaciones tanto a nivel central como regional, aunque subrayó que aún queda tiempo para definir apoyos y candidaturas definitivas.

Finalmente, el abogado hizo un llamado a Chile Vamos en la comuna de La Unión a trabajar con decisión y lealtad una vez que se determine el candidato a alcalde, y destacó la importancia de la colaboración entre las coaliciones para lograr un éxito conjunto en las elecciones de concejales y gobernador regional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar