spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Herty Báez anunció su candidatura a la alcaldía de La Unión y presentó sus propuestas

En un evento que congregó a ciudadanos y prensa local, Herty Báez oficializó su postulación al cargo de alcaldesa, detallando una serie de posibles iniciativas destinadas a optimizar la administración en la comuna de La Unión.

spot_img
spot_img

En un evento que congregó a ciudadanos y prensa local, Herty Báez oficializó su postulación al cargo de alcaldesa, detallando una serie de posibles iniciativas destinadas a optimizar la administración en la comuna de La Unión.

Durante el punto de prensa realizado este lunes 15 de abril en dependencias del Club de Artesanos de La Unión, Herty Báez presentó una propuesta que abarca desde la reestructuración administrativa hasta el fortalecimiento del desarrollo económico y cultural. Báez propuso la creación de un nuevo departamento de análisis y gestión edilicia que buscaría maximizar la eficiencia de los recursos y mejorar la calidad del trabajo municipal, aliviando la carga laboral y aumentando la productividad de los equipos.

«Nuestra propuesta de gestión se caracterizará y diferenciará del resto por la optimización de los recursos con que cuenta el municipio, para que la ciudadanía y las comunidades en general puedan tener respuestas más ágiles a sus necesidades, detalla la candidata.

Además, Báez destacó su plan para impulsar el sector agrícola a través de programas que incluirán mejoras en infraestructura y cooperación con el sector privado.“Proponemos aplicar un plan de desarrollo del sector agrícola, el cual está siendo elaborado por una profesional unionina, mediante el cual podamos mejorar la capacidad de iniciativas como PRODESAL o PDTI, e incorporar nuevos instrumentos para lograr una matriz productiva que saque el mejor provecho del potencial de los distintos lugares de la comuna”, precisó.

En cuanto a cultura y turismo, sugirió la creación de la Corporación Cultural Municipal de La Unión para captar recursos privados y potenciar las actividades culturales. Separadamente, presentó un plan para promover el turismo, aumentando su financiamiento y colaboración con expertos y entidades públicas y privadas del territorio, reforzando también la idea de que Cultura y Turismo deben ser departamentos individuales en el municipio.

La candidata también tocó puntos clave en educación y salud, prometiendo una transición ordenada hacia la desmunicipalización prevista para 2025 y una mejora en la calidad y accesibilidad de los servicios médicos y farmacéuticos.

En el ámbito de la seguridad pública, Báez propone robustecer la infraestructura y las estrategias para combatir la delincuencia, incluyendo la implementación de tecnología avanzada y apoyo directo a las víctimas de delitos.»Proponemos trabajar en la persecución del delito creando una unidad de apoyo a las víctimas, querellándose contra quienes cometen delitos, asimismo implementar un registro de imágenes de los espacios públicos para perseguir a la delincuencia”, detalló Herty Báez.

CANDIDATURA INDEPENDIENTE

No es la primera vez que Herty Báez se enfrenta a un desafío electoral; hace unos años fue electa concejala de La Unión apoyada por la UDI, partido al cual renunció posteriormente; al intentar ir a la reelección tuvo un accidentado paso por las filas del PPD, que terminó en una polémica tras la decisión de esa colectividad de no incluirla en su lista, lo que dirigentes de ese partido atribuyeron a un “error en la gestión de las carpetas”; también compitió en una elección de consejeros regionales apoyada por Ciudadanos, partido que en ese entonces lideraba Andrés Velasco; asimismo, compitió por un escaño al concejo municipal en la elección pasada donde formó parte de la lista de Evópoli, postulación que no resultó exitosa.

Sin embargo, esta vez Herty Báez se presenta como una candidata totalmente independiente y alejada de toda ideología política, con el solo objetivo de trabajar en pos de la comunidad unionina, según detalla Wladimir Fernández, su jefe de campaña, “la gran mayoría de los que estamos trabajando con Herty, somos todos independientes y con ideas muy distintas entre nosotros, pero hemos logrado armar un equipo muy bueno, con un objetivo en común: cambiar a La Unión (…) nosotros logramos tener una cultura independiente donde no esté presente la ideología, donde no esté presente lo partidista, donde realmente el sentir ciudadano lo podamos plasmar en un programa”.

Finalmente, Báez hizo énfasis en la necesidad de una mayor participación ciudadana y la colaboración estratégica con el sector privado para fomentar el empleo y el desarrollo económico, para lo cual propuso la reactivación de un consejo asesor empresarial que funcionaría en conjunto con la alcaldía para integrar mejor las necesidades de la comunidad con las capacidades del sector privado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar