spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Delegación Presidencial lideró reunión con Multigremial del Hospital de La Unión para informar sobre obras paralizadas

El delegado Jorge Alvial destacó la importancia de sostener instancias de comunicación con la comunidad y vecinos en proyectos claves para la región, como el nuevo Hospital de La Unión.

spot_img
spot_img

En el marco de la paralización de las obras del Hospital de La Unión, debido al hallazgo de restos arqueológicos y la gran preocupación de la comunidad unionina, este lunes se reunieron autoridades con gremios de la salud locales y representantes de los vecinos para conversar e informar sobre el proceso que se está llevando a cabo para destrabar esta situación y buscar alternativas para que se retomen las obras a la brevedad.

La reunión contó con la participación del delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial; la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta; el seremi de las Culturas, Óscar Mendoza; la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; además de otras autoridades regionales y locales. Esta reunión permitió aclarar a los dirigentes los posibles plazos y el trabajo que se está realizando para concretar esta obra clave en materia de salud para la comuna, provincia y región.

El delegado presidencial, Jorge Alvial, afirmó que se trató de una reunión fructífera en la que se sostuvo una conversación franca y sincera con la comunidad respecto a un tema muy importante tanto para el Gobierno como para la comunidad regional.

“La reunión tuvo el objetivo de establecer certezas de cómo se están llevando a cabo los procesos, que son multidisciplinarios y desde diferentes frentes. Entregamos información importante y plazos que debemos esperar, como es el 24 de abril, fecha en la que el Consejo de Monumentos Nacionales revisará algunos antecedentes que no fueron revisados cuando se aprobó el rescate arqueológico de los hallazgos encontrados en las obras de construcción del nuevo hospital. Es por ello que el 24 de abril se va a zanjar lo que refiere a una posible consulta indígena”, explicó Alvial.

El delegado igualmente informó que “se conformó una mesa de comunicación que será integrada también por el seremi de las Culturas, Oscar Mendoza; la directora del Servicio de Salud de Los Ríos, Marianela Rubilar; y la Municipalidad de La Unión, coordinada por el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes. Fue una conversación muy importante la que hemos sostenido y destacamos que lo importante es mantener a la comunidad informada respecto a este tremendo proyecto que es prioridad para nuestro Gobierno”.

La directora del Servicio de Salud de Los Ríos, Marianela Rubilar, agregó que “valoramos este encuentro con las comunidades hospitalarias y de la sociedad civil, donde quedó en evidencia que la opinión es transversal. Tenemos un mismo objetivo y un mismo anhelo: construir un nuevo hospital para responder de manera digna, oportuna y con calidad a la demanda territorial en salud de los unioninos, pero también es un recinto pensado en articularse y ser parte de una red, que garantice el acceso a la salud en la provincia del Ranco. Es ese nuestro trabajo y compromiso como Servicio de Salud y por tanto tenemos toda la voluntad de ser parte y empujar las instancias necesarias para avanzar y acotar los tiempos de este importante proyecto”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar