spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Carabineros de la Zona Los Ríos organizó romería para rendir homenaje a sus mártires

spot_img

La conmemoración se enmarca en las actividades por en el nonagésimo séptimo aniversario de la institución policial.

spot_img
spot_img

En el Cementerio Municipal de Valdivia, Carabineros de la Zona Los Ríos realizó esta lunes la tradicional romería para rendir homenaje a los miembros de la institución fallecidos en actos de servicio.

La ceremonia enmarcada en las actividades por el mes aniversario, fue presidida por el jefe de Zona, general Patricio Faunes, y participaron oficiales de la Prefectura de Valdivia, personal en retiro, círculo de alguaciles y funcionarios, además de la banda instrumental de la III División del Ejército.

También asistió Judith Muñoz Foitzick, viuda del cabo primero Alejandro Fuentes Navarrete, quien falleció en actos del servicio el año 1978, cuando pertenecía a la dotación de la Primera Comisaría de Valdivia.

En la ocasión, el general Faunes precisó que los camaradas fallecidos en actos del servicio son un ejemplo y el fiel reflejo de lo que significa ser un carabinero, recordando al último mártir institucional, el teniente Emmanuel Sánchez (Q.E.P.D.); y recordando también a su propio padre, quien falleció en actos del servicio el año 1989 cuando pertenecía a la Primera Comisaría de Curicó.

En este sentido, llamó a los carabineros a no doblegarse y a seguir trabajando para cumplir la función policial, teniendo como modelo a los héroes institucionales que entregaron sus vidas cumpliendo la incondicional promesa de rendir la vida si fuese necesario.

En el acto, las tradicionales ofrendas florales fueron depositadas por el jefe de Zona y el subprefecto de los Servicios de Valdivia, además de oficiales y suboficiales mayores en retiro, y alguaciles de los Círculos de Valdivia.

Asimismo, el capellán Católico Mauricio Meza y el capellán Evangélico Hermann Quezada rogaron por el descanso de todos los miembros de la institución que han fallecido en el desarrollo de la labor policial, encarnando los valores cristianos de amor al prójimo.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar