spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

La Unión: Comienza construcción de esperado sistema de Agua Potable Rural para Purrihuín

spot_img

El proyecto es una solución que garantizará el acceso al agua potable en Purrihuín y se concreta tras un gran trabajo entre la comunidad, el municipio y el MOP.

spot_img
spot_img

Felices están los vecinos de Purrihuín en la comuna de La Unión, tras concretarse la entrega del terreno a la empresa que construirá el sistema de agua potable rural para dicha localidad, un anhelo de años que este jueves tuvo su hito inicial en una concurrida asamblea, que contó con la presencia del alcalde Andrés Reinoso, el senador Alfonso De Urresti; la seremi del MOP, Nuvia Peralta; la concejala Jessica Cossio; dirigentes y familias del sector.

En la oportunidad, se oficializó el inicio de los trabajos, que beneficiarán a 66 familias que han luchado por concretar este proyecto. La iniciativa, valorada en casi mil millones de pesos, es financiada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y se espera que su construcción esté finalizada en marzo de 2025.

Cristian Arteaga Catalán, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Purrihuín, se mostró emocionado y satisfecho con el anuncio de inicio de las obras, valorando el trabajo impulsado por los dirigentes y los vecinos, además del acompañamiento permanente de las autoridades locales y regionales. “Bastante emoción para todos los vecinos, porque es algo que estamos hace años esperando y por fin ya se está cumpliendo, hemos trabajado bastante, ha habido pasos buenos y malos, pero aquí estamos”, señaló.

El alcalde Andrés Reinoso, tras este concurrido encuentro se mostró satisfecho del gran trabajo realizado de manera conjunta con los vecinos y el MOP. “El tema del agua es muy importante para nosotros. Agradecer al senador Alfonso De Urresti y a la seremi Nuvia Peralta, que ha estado de forma permanente trabajando con los vecinos aquí en Purrihuín. Al Ministerio de Obras Públicas agradecer por esta bajada de recursos e invitar a que todas las autoridades nos sigan acompañando en este proceso tan importante como es entregar agua potable a los vecinos”.

En la ocasión, el senador Alfonso De Urresti destacó que “hace años hemos trabajado con este comité de agua potable rural, desde cero, se hizo el sondaje, se ha hecho el diseño y ya estamos ad portas de la construcción, eso alegra mucho porque además en este sector, producto de la organización de los propios vecinos, se ha logrado el asfalto del camino de Purrihuín a Los Chilcos, con lo cual mejora enormemente el sector y esto es bueno tanto para La Unión como para Paillaco, porque genera integración y mejor calidad de vida para los vecinos”.

Finalmente, la seremi del MOP en Los Ríos, Nuvia Peralta, detalló que el proyecto es financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas por un monto que alcanza los 957 millones de pesos, “esperamos que la construcción pueda estar materializada hacia marzo del año 2025, así que desearle el mayor de los éxitos a los dirigentes, al alcalde también que ha estado apoyando para que este proyecto salga adelante”, dijo.

Según detalló la seremi, aunque el proyecto está planteado para 66 familias, existe la disposición para expandir el proyecto e incluir a más beneficiarios en el futuro. «El Ministerio de Obras Públicas está con las puertas abiertas para sumar a más personas», agregó la autoridad.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar