spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Operación Renta: CFT Estatal y SII dan el vamos a programa de asistencia gratuita a contribuyentes en La Unión y Panguipulli

Por tercer año consecutivo, el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, en colaboración con el Servicio de Impuestos Internos (SII), ha implementado esta iniciativa que brinda apoyo a cientos de contribuyentes en sus declaraciones de renta.

spot_img
spot_img

En un encuentro que contó con la presencia de autoridades académicas y del Servicio de Impuestos Internos, este miércoles se inauguró oficialmente el programa de asistencia gratuita a contribuyentes para la Operación Renta 2024, que se desarrolla en las sedes del CFT en La Unión y Panguipulli.

El hito de apertura, que tuvo lugar en las instalaciones del CFT en La Unión, destacó la importancia de esta alianza entre la educación y el sector público. El rector del CFT, Ramón Rubio Donoso,, resaltó el valor comunitario de este proyecto detallando que “por tercer año consecutivo estamos abriendo las puertas del CFT para que la comunidad, y sobre todo hoy día los contribuyentes en el marco de la Operación Renta 2024, puedan desarrollar su proceso de la manera más fluida posible con el acompañamiento y apoyo de nuestros estudiantes de la carrera de Técnico en Administración Pública Privada. Así que serán todos bienvenidos y estamos muy felices de poder apoyar a la comunidad de la cual somos parte”.

El director regional del Servicio de Impuestos Internos, Hugo Brito, destacó que “vamos a estar apoyando las declaraciones de renta a todos los contribuyentes de La Unión y Panguipulli. Esto está orientado específicamente a contribuyentes de segunda categoría que puedan contar con una propuesta de declaración. Nosotros los vamos a orientar, vamos a explicarles algunos antecedentes y vamos a ayudarles con algunos de los asistentes de cálculo que trae este nuevo proceso de renta”.

El servicio estará disponible hasta el 19 de abril, de 09:00 a 13:00 horas, en las sedes del CFT en La Unión y Panguipulli, ubicadas en Comercio 238 y Padre Sigisfredo 223, respectivamente.

La colaboración involucra a estudiantes de la Escuela de Administración, Turismo y Negocios, quienes, bajo la supervisión de expertos del SII, ofrecen asesoramiento personalizado. Según manifestó el Rector, esta práctica no solo enriquece la formación académica de los estudiantes sino que también refuerza el compromiso del CFT en un momento en que la comunidad necesita apoyo para estas tareas.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar