spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Municipio comenzará obras de conservación de la Escuela Rural Los Esteros

Tras la aprobación por parte del Concejo Municipal, las obras que permitirán la conservación total del edificio que alberga este importante establecimiento educacional, podrán iniciarse en el corto plazo, lo que les permitirá contar con una mejor infraestructura, capaz de responder a las necesidades de toda la comunidad educativa.

spot_img
spot_img

El proyecto, financiado con fondos provenientes del Ministerio de Educación, alcanza un total de 425 millones 545 mil 539 pesos, los cuales serán ejecutados en un plazo de 240 días corridos y para lo cual el DAEM tiene contemplado un plan de contingencia que permita la continuidad de las clases mientras se realizan las obras.

De acuerdo con lo anterior, el alcalde Andrés Reinoso valoró el proyecto y manifestó su alegría de poder seguir sumando obras en materia de educación, donde se suman las terminadas obras de conservación en las escuelas rurales de Mashue y Puerto Nuevo.

“La verdad es que estamos felices porque estos 425 millones vienen a cambiar la cara de la escuela, con el recambio del techo, ventanas, pavimento, entre otras cosas. Además se suman a los proyectos ya terminados de Mashue y Puerto Nuevo, a lo que esperamos prontamente la mejora en la escuela de Traiguén, por lo que estamos contentos porque con esto vamos avanzando y cumpliendo con un compromiso que teníamos como administración, que era avanzar y mejorar la educación en los sectores rurales de La Unión”, señaló.

En concreto, este proyecto permitirá contar con aislación térmica en las paredes, el recambio de ventanas por tecnología termopanel, el recambio de la techumbre, la pavimentación del ingreso, renovación del espacio destinado a estacionamiento, la pavimentación del ingreso a la multicancha, así como también la mejora en el piso de esta última, junto con el recambio de calentadores, entre otras mejoras que contempla este proyecto.

Esta escuela, ubicada en el sector oriente de la comuna, es una de las escuelas con mayor matricula en los sectores rurales de la capital de la Provincia del Ranco, alcanzando un total de 618 alumnos y alumnas, por lo que era urgente cambiar el rostro a este importante establecimiento, a lo que se suman las obras que se realizan en la nueva posta del lugar, generando una inversión que entregará una moderna infraestructura en educación y salud a las cientos de familias que viven en el sector.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar