martes, abril 30, 2024

Paillaco será sede del Programa Paciente Empoderado de la USS

La iniciativa comienza el próximo sábado 13 en la comuna y se extenderá por todo el mes de abril con talleres acreditados.

El programa Paciente Empoderado, desarrollado por la Universidad San Sebastián y su Instituto de Políticas Públicas en Salud, dará inicio el próximo sábado 13 de abril en la comuna de Paillaco, el cual busca enseñar cómo manejar enfermedades crónicas y hacer más eficientes los tratamientos.

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó el hecho de que Paillaco sea sede de esta iniciativa, ya que actualmente, seis de cada 10 personas adultas en Chile padecen una enfermedad crónica que no se controla adecuadamente.

“Esta iniciativa nace de la Universidad San Sebastián, la cual surgió como respuesta a una necesidad del sistema de salud. Es importante que tanto los pacientes, como cuidadores, dirigentes sociales y la comunidad en general esté al tanto del manejo de enfermedades crónicas, teniendo conocimiento de alimentación saludable, actividad física, entre otros temas muy relevantes que se abordarán en los talleres”, detalló la autoridad.

La máxima autoridad comunal indicó que las personas que participen en el programa y cumplan con el requisito de haber cursado ocho talleres, con un mínimo de 70% de asistencia, al final recibirán un diploma que acreditará su participación en el Programa Paciente Empoderado.

El programa contará con cuatro talleres obligatorios, los cuales son: Controlemos la diabetes, hipertensión y las enfermedades del corazón; Alimentación y nutrición saludable; Actividad física para la salud; y ¿Cómo entender la receta del doctor y organizar mis medicamentos?. Además, también existirá una amplia gama de talleres optativos para la certificación.

El Programa Paciente Empoderado iniciará los talleres el próximo sábado 13 de abril, a las 10.00 horas, en el Auditorio Santiago Santana, y se extenderá por los siguientes sábados del mes.

Para participar, deberán inscribirse al correo electrónico angelaojeda18@gmail.com o enviando un mensaje al perfil de Facebook “Cesfam Lautaro Caro Ríos Paillaco”.

Te puede interesar