martes, abril 30, 2024

Cinco lesionados deja accidente en pleno centro de la comuna de La Unión

La colisión se produjo a en la intersección de Cayetano Letelier con calle Serrano, una esquina considerada como peligrosa, en la que -muchos coinciden- debería instalarse un semáforo.

Un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este jueves, movilizó a la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de La Unión.

Según detalló Bomberos, se trató de una colisión frontolateral de dos vehículos particulares, el cual dejó a cinco personas con lesiones de diversa consideración que fueron trasladadas al Hospital Juan Morey de la comuna.

El Capitán de la Primera Compañía Germania del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Sebastián Heinsohn, informó que “los vehículos involucrados en el accidente fueron un auto tipo SUV, y otro de modelo sedán. La colisión dejó a cinco pacientes lesionados, cuatro de ellos adultos, y uno de ellos pediátrico”.

Al lugar, se trasladaron cuatro ambulancias para socorrer a las personas lesionadas. El procedimiento policial fue adoptado por Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión.

Esta situación, nuevamente pone en relieve la urgente necesidad de gestionar mayor seguridad vial en esta esquina, que para muchos conductores y peatones es considerada de alto riesgo, evidenciando claramente la necesidad de mayor tecnología como semáforos y señaléticas especiales, pero también de mayor precaución y responsabilidad al conducir.

Te puede interesar