domingo, mayo 5, 2024

Banda valdiviana Malicia se presentarán en importante festival mexicano

La agrupación de la Región de Los Ríos llegará el 18 de abril a la Feria San Marcos 2024, que se realiza en el Foro del Lago de Aguascalientes. Malicia fue seleccionada tras participar en el festival Rockódromo en Valparaíso, hasta donde cada año llegan programadores de todo Latinoamérica para conocer y fichar bandas chilenas.

spot_img

Son 23 días de música internacional, actividades culturales y celebración ciudadana: la Feria de San Marcos es una cita relevante para los festivales latinoamericanos y hace pocos días reveló su programación para este año. Serán cientos los artistas que se congregarán y desde Chile, tres representantes: el cantante urbano Marcianeke; los históricos del bolero rock Los Ángeles Negros y la banda valdiviana de electropop, Malicia.

Esta última, agrupación liderada por la cantante Melisa Toro y operativa desde mediados de la década pasada, se presentará en el Foro del Lago de Aguascalientes el próximo 18 de abril, a las 20.00 horas, en una fecha en conjunto con la banda mexicana Descartes a Kant. Son más de 60 las agrupaciones citadas para esta edición, reuniendo nombres como Dorian desde España, los locales Vivir Quintana, Son Rompe Pera, y el dominicano Alex Ferreira.

Melisa Toro, integrante de Malicia, indica que “es una invitación inesperada, soñadísima y que llega justo cuando estamos produciendo un tercer disco, tras recambios y nuevas formaciones. Estábamos convencidos que nos íbamos a sumergir en el estudio hasta tener cosas nuevas”. Sobre el espectáculo que preparan, adelanta: “Vamos a mostrar parte de nuestros dos discos, ‘Danza Circular’ -que lanzamos en Rockódromo 2018- y de ‘Efímera, pues ese disco está muy inspirado en el sur de Chile, en la naturaleza, en una conciencia ambiental. Y nos interesa que la gente de allá pueda absorber un poco lo que es Valdivia, que se quede con esta imagen de Malicia, con nuestros brillos y vestuario, y con un espectáculo visual e inmersivo”.

La invitación surge tras la presentación de Malicia en el festival Rockódromo de Valparaíso, organizado y producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular. Desde el 2018 -año en que la agrupación tocó desde el escenario en el Parque Alejo Barrios-, el certamen es espacio de encuentro para programadores, managers, encargados de booking y otros agentes del mercado musical latinoamericano.

Te puede interesar