martes, abril 30, 2024

Adolescente fue detenido en Panguipulli conduciendo un vehículo robado en 2022 en Santiago

La fiscalización se realizó a las 18:25 horas de este jueves, en el marco de un control vehicular rutinario.

En un procedimiento llevado a cabo por personal de Carabineros del Retén Neltume, ubicado en la comuna de Panguipulli, se procedió a la detención de un menor de edad identificado con las iniciales D.A.V.G., de 16 años, por los delitos de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público.

El vehículo fiscalizado presentaba irregularidades evidentes al momento de la revisión, destacando el borrado del número de serie en el parabrisas, lo cual motivó una inspección más detallada.

Al verificar el número de chasis en el compartimiento del motor, se constató que este no correspondía con el que figuraba en la documentación del automóvil. Una consulta posterior con la Central de Comunicaciones de Valdivia reveló que la verdadera patente del vehículo, contaba con un encargo vigente por robo desde el 8 de julio de 2022, según una denuncia realizada en la 36ª Comisaría de La Florida, en la Región Metropolitana.

El capitán Felipe Ulloa, comisario de Servicios de la 5ª Comisaría de Carabineros de Panguipulli, informó que, tras la detección de las anomalías en el vehículo, el menor fue inmediatamente detenido y trasladado al Retén Neltume.

Al momento, todos los antecedentes del caso han sido ya puestos a disposición de la Fiscalía.

Te puede interesar