martes, abril 30, 2024

Alcaldesa de Río Bueno instruye sumario por actitud de director de Secplan en Concejo Municipal

Fue durante una sesión del Concejo Municipal de Río Bueno que, el director de la Unidad de Planificación del municipio de Río Bueno realizó un gesto que ha sido calificado como violento y burlesco, luego que la concejala Waleska Prieto interviniera en la sesión realizando una pregunta sobre una licitación pública.

Tras estos hechos, y la amplia difusión que ha tenido el momento en redes sociales, durante esta jornada la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, comunicó que “como municipio, y como alcaldesa nos manifestamos profundamente en desacuerdo ante los últimos acontecimientos ocurridos el día jueves 28 de marzo en la última sesión extraordinaria del concejo municipal, sostenida por el honorable cuerpo colegiado».

«En esta situación compleja y difusa que pone en contrapunto tanto a uno de nuestros miembros funcionarios del directorio municipal, y por la otra parte, a una miembro del concejo municipal, en este caso, una respetada concejala como lo es la señora Waleska Prieto, hemos incoado una investigación sumaria con la finalidad de esclarecer los hechos, las circunstancias y el contexto en los cuales se han desencadenado estos acontecimientos que lamentamos profundamente hayan ocurrido ese día”, añadió.

A esto, la alcaldesa agregó que «esta investigación sumaria, lo que busca además de esclarecer los hechos, es guardar la transparencia y erradicar de cuajo cualquier tipo de conducta o actitud que pueda darse en el seno del Concejo Municipal, asegurando un respeto irrestricto a los derechos de cada uno de los miembros presentes en sala”.

Por su parte, la concejala Waleska Prieto aclaró el contexto de la situación, añadiendo que “fue en una reunión extraordinaria, donde el jefe del Secplan, Wilson Monzón realizó una presentación para la adjudicación de una licitación de un oferente determinado. En ese contexto, yo revisé el día anterior el tema del pacto de integridad hacia los trabajadores, porque anteriormente el mismo oferente había presentado otro presupuesto en otra licitación y no aparecía el pacto de integridad. Esa era mi pregunta”.

El gesto en cuestión y la discusión quedó registrada en la sesión transmitida por la propia municipalidad, corrida 1 hora 27 minutos del video.

Te puede interesar