spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Javier Santibáñez anunció su candidatura por la alcaldía de Los Lagos

spot_img

Santibáñez, que actualmente ejerce como concejal de la comuna de Los Lagos, hizo pública su intención de postularse como candidato independiente a la alcaldía de esa comuna en las próximas elecciones municipales de octubre.

spot_img

Santibáñez, que actualmente ejerce como concejal de la comuna de Los Lagos, hizo pública su intención de postularse como candidato independiente a la alcaldía de esa comuna en las próximas elecciones municipales de octubre.

A través de un video divulgado en redes sociales, que ha suscitado numerosos comentarios y muestras de apoyo por parte de la comunidad, Santibáñez compartió su visión y sus motivaciones para enfrentar este desafío.

«He tomado la decisión de ir como candidato a alcalde por la comuna de Los Lagos, de manera independiente, porque tengo la convicción de que las cosas se pueden hacer mucho mejor, y es por ello que pondré toda mi experiencia al servicio público, pero por sobre todo, las ganas de trabajar de manera incansable por el desarrollo de nuestra hermosa comuna”, sostiene.

Según relata el candidato independiente, este anuncio surge como una respuesta directa a lo que él percibe como una gestión ineficiente por parte de la actual administración municipal y al estancamiento en el progreso de la comuna, lo cual graficó en la pieza audiovisual que publicó.

Javier Santibáñez, abogado de profesión, ha dedicado su carrera al servicio público desde 2012, trabajando en diversos municipios, incluidos Paillaco, Los Lagos, La Unión y Lanco, además de haberse desempeñado como asesor en la Intendencia Regional y en la oficina regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Al abordar los desafíos que plantea su candidatura, Santibáñez explicó que al ser independiente, necesita del respaldo de ciudadanos sin afiliación política, quienes deben plasmar su apoyo a través de la página del Servicio Electoral para avanzar en el proyecto político que lidera.

«Comienza una etapa muy importante para mí que es la de generar los patrocinios que apoyen mi candidatura a alcalde como persona independiente. Esta propuesta no se hace al alero de ningún partido político, por lo que estoy realizando una campaña de recolección de patrocinios», afirmó.

En el video, de gran factura audiovisual, Javier Santibáñez plantea diversas interrogantes: “¿y si te dijera que aquí no se ha hecho la pega?, ¿qué pensarías? ¿Cuántas promesas más tenemos que escuchar? Nos prometieron vivir mejor, pero solo un sector político lo ha hecho. ¿Cuánto realmente avanzamos en Los Lagos? Seguimos viendo las mismas problemáticas que hace 3 años, cuando decidí ser concejal por esta comuna”, relata en el video.

spot_img
spot_img

Te puede interesar