El objetivo del proyecto en el Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja, que atiende a las comunas de La Unión y Río Bueno, es aumentar las operaciones aéreas a través de mejoras en su infraestructura.
Con una inversión de 1.762 millones de pesos. Actualmente, la obra registra un avance del 55% e incluye la renovación de la pista, la calle de rodaje y la plataforma, además de la demarcación y el trabajo en la franja de seguridad.
La seremi del MOP, Nuvia Peralta, destacó el progreso del proyecto, subrayando que “va a permitir aumentar las operaciones aéreas y llegar con vuelos aeromédicos a esta zona de la provincia del Ranco, además se va a mejorar la capacidad de terminal aérea, para realizar vuelos en respuesta a emergencias, como por ejemplo, la ocurrencia de incendios forestales”.
El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, agradeció a las autoridades por la inversión, señalando que “este proyecto viene a dotar de mejor infraestructura y tecnología al recinto, para que puedan aterrizar vuelos aeromédicos, y también en caso de incendios van a poder aterrizar naves mayores”.
La finalización de la obra está programada para fines de julio de este año.