martes, abril 30, 2024

Un fallecido, 16 detenidos y 23 accidentes de tránsito se registraron el fin de semana en Los Ríos

El reciente fin de semana largo en la Región de Los Ríos concluyó con un trágico accidente de tránsito que resultó en una persona fallecida. En total, se registraron 23 eventos viales durante este período.

El incidente fatal ocurrió como resultado del volcamiento de un automóvil en la madrugada del viernes en la calle Arauco de Valdivia. La víctima, que viajaba como copiloto, perdió la vida en el accidente. El conductor del vehículo estaba en estado de ebriedad y fue detenido.

Además de este incidente, hubo otros tipos de accidentes reportados, incluyendo 11 choques, 7 colisiones, 3 atropellos y 1 volcamiento. Estos eventos dejaron a 4 personas gravemente heridas y a 6 con lesiones leves.

Los controles vehiculares llevados a cabo durante el fin de semana arrojaron resultados significativos. Carabineros de la Zona Los Ríos realizaron un total de 2086 fiscalizaciones, incluyendo 185 en colaboración con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Como resultado de estas acciones, se detuvo a 12 adultos por conducir bajo los efectos del alcohol y a 4 por manejar bajo la influencia de sustancias intoxicantes. Además, se emitieron 190 infracciones, destacando 55 por exceso de velocidad y 21 por conducir sin licencia.

En cuanto al flujo vehicular, se registró un total de 43,459 vehículos saliendo de la Región de Los Ríos a través de los peajes de Lanco y La Unión desde las 18:00 del jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo. Este número representa una disminución del 14% en comparación con el mismo período del año anterior.

Te puede interesar