martes, 16 abril, 2024

La Unión: Municipio iniciará proyecto para mejorar dos áreas verdes en Irene Daiber y Barrio San Antonio

Las iniciativas, pertenecientes a la linea de financiamiento FRIL Participativo del Gobierno Regional de Los Ríos, implican una inversión cercana a los 180 millones de pesos.

La semana pasada y por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó dos proyectos municipales destinados a mejorar dos áreas verdes de la capital del Ranco, contando con el respaldo financiero proporcionado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de su línea FRIL Participativo. Estos proyectos se suman a una serie de iniciativas dirigidas a embellecer y enriquecer nuestro entorno, contribuyendo así a fortalecer el bienestar y la calidad de vida de los residentes de La Unión.

Ambos proyectos fueron el resultado del proceso de participación que se llevó a cabo durante el año 2023, siendo ganadores por mayor votación el sector de Irene Daiber y barrio San Antonio, sectores que en el corto plazo verán el inicio de obras para el mejoramiento de áreas verdes.

En ese sentido el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, se mostró satisfecho con las obras, las que a su juicio demuestran el trabajo de la administración por mejorar los espacios públicos de La Unión, “Son dos obras que vienen a recuperar espacios que hoy se mejorarán con juegos e infraestructura y le dan identidad a los sectores. Es un trabajo colectivo, donde hubo participación de los vecinos y nosotros como municipio hemos apoyado desde el inicio, lo cual es una línea que seguiremos trabajando a fin de continuar con la recuperación de espacios para las familias”.

Uno de los proyectos busca construir el área verde “Mario García”, en la población Irene Daiber, por un monto de 97 millones 380 mil pesos, mientras que el segundo, busca habilitar la plaza Omar Rosas Becker, en el Barrio San Antonio, por un monto de 78 millones 332 mil 405 pesos, sumando un total de aproximadamente 180 millones de pesos. Ambas obras contarán con un plazo de ejecución de 180 días corridos desde la entrega de los terrenos.

spot_img

Te puede interesar