spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Comienzan fiscalizaciones de Carabineros para prevenir accidentes de tránsito durante fin de semana santo

En igual fecha del año pasado no se registraron accidentes fatales en la región de Los Ríos.

spot_img
spot_img

En el Terminal de Buses de Valdivia, personal de Carabineros de la SIAT junto a funcionarios de la Seremi de Transporte iniciaron este miércoles el plan de servicios especiales dispuesto para este fin de semana largo en la región de Los Ríos.

En el lugar, el oficial investigador teniente Herbyns Morales y el seremi de Transportes, Jean Pierre Ugarte, entregaron recomendaciones de seguridad a los conductores y usuarios del transporte público.

En este sentido, el teniente Morales precisó que la labor preventiva busca hacer cumplir la normativa de tránsito, evitar la conducción desatenta, el uso de celulares, incumplimientos de la velocidad permitida, verificar uso del sistema de retención infantil, cinturón de seguridad y detectar conducción en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol, entre otras prácticas que inciden en un accidente de tránsito.

Para apoyar esta labor, el oficial llamó a los conductores a programar los viajes y adoptar medidas de seguridad para no tener que lamentar accidentes fatales y continuar con la estadística del año pasado donde no se registraron personas fallecidas en esta fecha.

Además de la SIAT, el plan servicios especiales será llevado a cabo por personal de Carabineros de todas las unidades y destacamentos de la Prefectura de Valdivia y por el personal de la Tenencia de Carreteras, que intensificará sus servicios en la Ruta 5 Sur para detectar a quienes incumplan la normativa vigente.

Asimismo, por parte del Ministerio de Transporte el despliegue considera fiscalizaciones conjuntas con Senda, Sernapesca y la Seremi de Salud.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar