spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Aldo Pinuer lanzó su campaña a la alcaldía de La Unión y descartó primarias: “soy un candidato independiente”

Sin afiliación política y lejos de cualquier conglomerado, el exalcalde Aldo Pinuer lanzó este miércoles 27 de marzo su campaña por el sillón municipal de La Unión.

spot_img
spot_img

Rodeado de familiares y adherentes, el exalcalde Aldo Pinuer Solís realizó este miércoles 27 de marzo su lanzamiento como candidato al sillón municipal, enfatizando el trabajo que desarrolló en su primer periodo como jefe comunal y señalando que muy pronto dará a conocer propuestas para la comuna, las cuales están siendo elaboradas por los integrantes de su equipo, según indicó él mismo.

El evento, desarrollado en el Retobar ‘La Hacienda’, reunió a unas 40 personas entre familiares, adherentes e invitados especiales, quienes conocieron las razones por las cuales el exjefe comunal decidió dar un nuevo paso electoral con la intención de volver a la Municipalidad.

Con un historial político como consejero regional, concejal y alcalde de La Unión, Pinuer se presenta como un candidato totalmente independiente, descartando participar en las eventuales primarias del conglomerado de centro derecha, pese a que habría sido invitado a participar de este proceso.

Durante su discurso, Pinuer destacó la evolución y crecimiento que ha experimentado La Unión, especialmente desde que se convirtió en una nueva región. Sin embargo, reconoció que, pese a los avances, aún existen importantes desafíos y necesidades por atender en la comuna, especialmente en los sectores rurales.

“La Unión ha crecido, se ha desarrollado de manera considerable, aunque algunos digan lo contrario. Desde el minuto en que nos convertimos en una nueva región, las comunas en general se han visto beneficiadas de distintas formas y conozco muy bien eso porque fui consejero regional en su oportunidad. Yo estoy trabajando en mi propuesta, pero La Unión sigue teniendo todavía muchas necesidades y creo que hay que hacer un gran trabajo para crecer de manera pareja (…) pero aparte de lo que yo pueda decir como necesidades, también estoy recogiendo las inquietudes de muchos vecinos, dirigentes sociales y eso hay que analizarlo y priorizarlo”, señaló.

Pinuer agregó que “acá en la comuna de La Unión nosotros trabajamos proyectos que en un eventual gobierno mío me gustaría retomar. Por ejemplo, yo dejé bien avanzado, incluso con los deslindes, el balneario de Cocule. Lo trabajamos fuertemente, creo que La Unión necesita urgente trabajar en un centro cultural en la ex Casa Duhalde. A mí me parece urgente hacer un catastro de las principales vías a fin de poder elaborar un proyecto de reposición de los pavimentos”.

Consultado sobre negociaciones políticas con el bloque de centro derecha que lo apoyó en su primer periodo y la posibilidad de participar en primarias, Pinuer fue categórico, “señalar que yo no tengo filiación política y en su oportunidad, con un nuevo partido, el PRI, que hoy no existe, logramos llegar a acuerdo, fui el candidato en la elección y resulté electo. En este sentido, yo creo que eso ahora no va a ocurrir, porque en primer lugar, las primarias son un ejercicio al que se deben someter las coaliciones políticas y yo no tengo filiación política, por lo tanto no me podrían exigir y tampoco corresponde que lo hagan. Tengo la decisión tomada, yo soy un candidato independiente y tendremos que dar la pelea, iré directo a la papeleta”.

Ante la audiencia presente, el exalcalde y ahora candidato también tuvo palabras para enumerar las principales obras que, según afirmó, marcaron su periodo como alcalde, mencionando entre esas iniciativas la llegada del Instituto Profesional IPG, la implementación del CFT Estatal de Los Ríos, el mejoramiento de recintos educativos e infraestructura deportiva, incluyendo el gimnasio municipal y la adquisición de terrenos para fines deportivos.

También mencionó la construcción de centros comunitarios en sectores tanto rurales como urbanos, mejoramiento de postas rurales, creación de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión, la Oficina de Seguridad Pública y la Oficina de la Juventud, instalación de Chile Panel, implementación del ELEAM Santa Elisa, mejoramiento del paso ferroviario en Caupolicán, saneamiento del terreno de la Parroquia San José, ampliación del radio operacional de ESSAL, entre otras gestiones descritas por el exalcalde. Sobre sus propuestas para un nuevo periodo, Pinuer mencionó que “estoy trabajando en ellas”.

Con el anuncio hecho por el exalcalde Pinuer se disipan las dudas sobre su eventual participación en primarias con el bloque opositor, lo que proyecta un intenso proceso eleccionario en la capital del Ranco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar