spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

PDI incautó cannabis sativa y detuvo a una persona por tráfico de drogas en Los Lagos

El imputado se dedicaba al cultivo de plantas de cannabis en su domicilio, por lo que fueron decomisadas plantas de cannabis, marihuana a granel, y también en proceso de secado.

spot_img
spot_img

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Lagos, detuvieron a un hombre e incautaron una gran cantidad de cannabis sativa y dinero en efectivo.

El imputado, se dedicaba al cultivo de plantas de cannabis en su domicilio, lugar en el cual mantenía acondicionado un sector del patio posterior del inmueble para ello. En dicho lugar, fueron ubicadas 19 plantas vivas con un tamaño que llegaba a los 3 metros de altura.

De igual forma, al interior de la vivienda el detenido mantenía distintos recipientes con cannabis procesada en cantidad cercana a un kilo, además de cannabis en etapa de secado presumiblemente destinada a su comercialización, además de hallar dosis de hongos psilocibios y comprimidos de MDMA. Además, fueron decomisados 229 mil pesos en dinero efectivo, el cual sería producto de la venta de los alucinógenos.

El detenido, de 52 años de edad, no cuenta con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, por lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos para el control de detención respectivo y la formalización de la investigación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar