spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Valdivia ingresó querella por crimen de odio que terminó con la muerte del joven Ariel Millar

La semana pasada fue encontrado el cuerpo sin vida del joven kinesiólogo de 27 años en una quebrada en la costa de Valdivia, con evidencia de la participación de terceras personas. Hay dos detenidos como autores de este crimen.

spot_img
spot_img

Hasta el Juzgado de Garantía de Valdivia se trasladó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, con el objetivo de presentar una querella en contra de los imputados por la muerte de Ariel Millar, joven asesinado el 16 de marzo pasado.

Dicha acción legal fue ingresada en compañía de la madre y el padre de Ariel, como también la directora de la Dideco Paula Cárdenas, además de funcionarias del Área de Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de Valdivia.

Cabe recordar que la semana pasada fue encontrado el cuerpo sin vida del joven kinesiólogo de 27 años en una quebrada en la costa de Valdivia, con evidencia de la participación de terceras personas, en lo que ha sido calificado como un “crimen de odio”, por lo que dicha presentación legal tiene como fin dar una señal sobre la férrea oposición del municipio a los crímenes que puedan ser motivados por odio, como se ha evidenciado en este caso.

“No solamente Valdivia, sino que Chile entero se ha consternado a propósito de este brutal crimen y ante ello como Municipalidad de Valdivia hemos considerado que es fundamental hacernos parte a través de una querella, porque acá no solamente se ha dañado a una familia y se ha atentando contra la vida de una persona, sino que se ha dañado a una comunidad entera, constituyéndose en un crimen de odio”, afirmó la alcaldesa Carla Amtmann, expresando además el apoyo que se le ha entregado a la familia de la víctima.

La presentación de dicha querella fue acompañada por la familia de la víctima, siendo su padre, Andrés Millar, quien agradeció “el apoyo del municipio y espero que esto de un paso para que la gente comprenda que no salga fácil lastimar a una familia por un crimen de odio”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar