martes, 16 abril, 2024

Gobierno Regional entregó equipamiento y vehículos motorizados para reforzar el trabajo de Carabineros en Los Ríos

Se trata del primer arribo a la región de equipos y equipamiento subacuático para el GOPE Los Ríos y 12 motos todo terreno, correspondientes al Plan de Seguridad Regional.

Carabineros de Los Ríos cuenta con 12 nuevas motos todo terreno, además de un robot submarino, 10 máscaras y 10 trajes de buceo para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Los Ríos, cuya inversión alcanza los $251 millones financiados con recursos Gobierno Regional.

Se trata del arribo del primer equipo, equipamiento y vehículos motorizados comprometidos como parte del Plan de Seguridad Regional, impulsado por el Gobierno Regional de Los Ríos, que busca apoyar la labor de Carabineros en las doce comunas del territorio.

Las autoridades encabezadas por gobernador regional, Luis Cuvertino; el delegado presidencial, Jorge Alvial; el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes; los consejeros regionales Matías Fernández y Juan Carlos Farías; el prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Enrique Gutiérrez, conocieron detalles de los equipos y equipamientos adquiridos para el GOPE de parte del capitán Robinson Sepúlveda, jefe de la unidad.

Los 12 vehículos motorizados serán destinados a las comunas de Río Bueno, Panguipulli y Valdivia, mientras que el equipo y equipamientos subacuáticos para el GOPE de Los Ríos llegan a reforzar el trabajo que la unidad especializada realiza en toda la región.

En esa línea, el gobernador Luis Cuvertino destacó que “con esto se va concretando el compromiso que el Gobierno Regional ha establecido con Carabineros de Chile, del orden de los $1.500 millones que se transfirieron al Ministerio del Interior para mejor dotación y equipamiento de Carabineros en la Región de Los Ríos, lo que indudablemente va a permitir una mejor capacidad de respuesta a tantas necesidades, llevando seguridad a nuestra población, objetivo central de una política pública de apoyo a la prevención, que es nuestra tarea como Gobierno Regional”.

La máxima autoridad regional agregó además que “nos sentimos contentos del cumplimiento de esta primera etapa, esperamos que de aquí a junio lleguen todos los equipos y los demás vehículos que van a permitir el despliegue por la región, complementado con otros compromisos que tenemos que hacer con Carabineros, tanto en temas de infraestructura, de equipamiento al trabajo de investigación y las tareas propias del despliegue de Carabineros en el cuidado de la población”.

El jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes, enfatizó que, “nos sentimos orgullosos y agradecidos de este gran aporte que el Gobierno Regional nos realiza, lo que nos permite fortalecer el ámbito investigativo y preventivo y el ámbito de la seguridad pública en toda la región de Los Ríos. Son 12 motos que llegan a complementar las patrullas compuestas con las que vamos a contar a partir del mes de junio de este año y distintos equipamientos como 10 máscaras full face, que permiten hacer un sistema de buceo en distintos lugares, un robot acuático que permite mantener una investigación, el hallazgo de personas y de diferentes procedimientos al interior de los ríos y los lagos y que tienen una característica bien particular, ya que permite trabajar hasta un máximo de 300 metros hacia la profundidad de los ríos y que viene a complementar el trabajo que está haciendo nuestro Grupo de Operaciones Policiales Especiales”.

Mientras que el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Consejo Regional, Matías Fernández indicó que “desde la comisión de Seguridad hemos impulsado la ayuda complementaria, que permitan precisamente robustecer los elementos de seguridad de la región. Es por ello que, además de esta inversión importante, que es equipamiento relevante para la labor policial, estamos trabajando arduamente con Fiscalía, con la Policía de Investigaciones, con la Defensoría Regional con los equipos de seguridad municipales y las propias municipalidades, entendiendo que cada peso que se tiene que invertir en seguridad, tiene que ser un peso de trabajo intersectorial y mancomunado”.

Próximamente se espera la llegada de nuevos vehículos para el trabajo territorial de la institución, además de equipos portátiles de identificación de sustancias ilícitas de la sección OS7 de Carabineros de Valdivia.

spot_img

Te puede interesar