spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

CChC sede Valdivia invita a estudiantes de educación superior a participar en el reto de innovación Construye Academia

Los estudiantes deberán conformar equipos de tres integrantes, junto a un docente guía y presentar un proyecto que responda a desafíos de productividad o sostenibilidad ambiental, en el contexto de la industria de la construcción.

spot_img
spot_img

Con el propósito de formular proyectos que permitan resolver problemas o proponer soluciones a necesidades de la industria, la Cámara Chilena de la Construcción y Construir Innovando lanzaron en la región de Los Ríos el Reto Construye Academia ante representantes de la Universidad Austral de Chile, Inacap y CFT de Los Ríos.

El Reto Construye Academia es un desafío que busca vincular a estudiantes de educación superior con empresas socias, con el objetivo de generar ideas innovadoras que mejoren el desarrollo del sector. Esta convocatoria se encuentra dirigida a estudiantes de todo Chile, quienes una vez ingresen al proceso contarán con mentorías profesionales y la vinculación con diferentes organizaciones del rubro. Habrá desafíos en cada región y el equipo ganador competirá a nivel nacional. Quienes logren el primer premio nacional serán parte de una misión internacional de la CChC durante el año 2025 en Latinoamérica.

El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, explicó que “para la CChC la innovación es una de las herramientas más valiosas para enfrentar las diferentes crisis que afectan al sector. Estamos muy conscientes del valor que tiene la vinculación con los estudiantes de todo Chile y creemos que es necesario integrar sus ideas frescas y creativas, en esta búsqueda por generar un impacto positivo para todo el país”. Vásquez agregó que “esta es una excelente oportunidad para que las empresas socias de nuestra región se vinculen con los estudiantes que el día de mañana serán actores clave de nuestra industria. Su visión y nuevas ideas permitirán que nuestro sector avance y evolucione en sintonía con los desafíos actuales, donde la productividad y la sostenibilidad ambiental son fundamentales para el desarrollo que, desde la CChC, impulsamos y proyectamos”.

¿Cómo participar?

Para participar, los estudiantes deberán conformar equipos de tres integrantes, junto a un docente guía y presentar un proyecto que responda a los desafíos de Productividad o Sostenibilidad Ambiental, en el contexto de la industria de la construcción. En caso de ser elegidos, los grupos formarán parte de una etapa de mentorías, que les entregará las bases para seguir avanzando en el proceso.

Luego de la recepción y preselección de los proyectos a nivel nacional, se realizará un Demo Day para definir a los ganadores de cada una de las 18 cámaras regionales, más la Región Metropolitana, los cuales representarán a sus respectivas sedes en la gran final nacional.

El ganador del Reto Construye Academia se definirá entre los 19 grupos finalistas en el contexto de Edifica, la feria internacional de la construcción más importante de Hispanoamérica, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre en Santiago.

Las bases y los formularios de postulación ya están disponibles en Construirinnovando.cl/retoconstruyeacademia y el plazo de postulación es hasta el 29 de abril.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar