spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Panguipulli: destacan inversión en conectividad e infraestructura en tramo de Puerto Fuy a Puerto Pirehueico

Dirección de Obras Portuarias invertirá $840 millones en la carena de la barcaza Puerto Fuy; y $750 millones en el mejoramiento de los terminales portuarios de Puerto Fuy y Puerto Pirehueico.

spot_img
spot_img

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, destacó la inversión realizada por la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas, tanto en las carenas de conectividad del lago Pirehueico, como en la infraestructura de los centros portuarios de Puerto Fuy y Puerto Pirehueico.

La primera autoridad comunal informó que el servicio de carena Barcaza Puerto Fuy se encuentra en proceso de licitación y contempla una inversión de $840 millones.

En tanto, el proceso de conservación de los terminales portuarios de Puerto Fuy y Puerto Pirehuico se encuentra licitado por las empresas “Constructoras Ecofer SPA” y “Familia Constructora SPA”, y ambos proyectos suman una inversión superior a los $750 millones.

El alcalde Pedro Burgos expresó que “destacamos las inversiones que la Dirección de Obras Portuarias realiza en la comuna de Panguipulli, especialmente en estas dos localidades en que son un destino importante para nuestra gente y visitantes”.

“Estos proyectos son parte de las solicitudes que hemos hecho a las respectivas autoridades del Ministerio de Obras Públicas y en distintas instancias. Además, estas inversiones se hacen cargo en parte de los requerimientos planteados por la comunidad en diversas reuniones, como también para el desarrollo de la comuna de Panguipulli”, agregó.

La licitación por el servicio de carena y mantención mayor de la barcaza Puerto Fuy culmina el próximo 12 de abril.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar