spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: inauguran ampliación de servicio de transporte escolar para estudiantes de la escuela de Huillinco

La ceremonia oficial para poner en marcha esta iniciativa se desarrolló el pasado viernes en el sector de Huillinco con la presencia del alcalde Andrés Reinoso, el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, y la comunidad educativa.

spot_img
spot_img

En un esfuerzo por mejorar el acceso a la educación en las zonas rurales de la región de Los Ríos, este viernes se inauguró la ampliación del servicio de transporte escolar para los alumnos de la escuela de Huillinco, en la comuna de La Unión. Esta iniciativa responde a las gestiones realizadas por la comunidad educativa y autoridades locales, destacando la colaboración del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Mediante una carta dirigida al presidente Gabriel Boric y reuniones con autoridades locales, el director de la escuela de Huillinco, Fernando Barrientos Carrasco, con el apoyo de la comunidad educativa, hizo presente la necesidad de ampliar el servicio de transporte escolar en la zona, con la idea de beneficiar a un mayor número de alumnos que residen en zonas alejadas del establecimiento educativo y que, hasta el momento, no habían sido cubiertos por el servicio de transporte subsidiado.

Como resultado de estas gestiones, se realizó una licitación el 12 de enero de 2024, que culminó con la adjudicación del servicio para el presente año escolar. Este nuevo contrato permitirá la incorporación de 20 nuevos estudiantes al programa de transporte, sumándose a los 61 ya beneficiados, y está previsto unificar los servicios en un solo contrato para el período 2025-2027, optimizando así la cobertura y la eficiencia del sistema.

En esa línea, el subsecretario Jorge Daza señaló que “aquí hubo un compromiso de nuestro presidente Gabriel Boric de poder instalar equidad territorial, de mejorar la calidad de vida en las zonas más rurales de nuestro país. Estamos cumpliendo este compromiso para 20 alumnos con una inversión mensual de 2 millones de pesos que sin duda va a cambiarle la vida a esos niños que tenían que caminar kilómetros y kilómetros para venir al colegio, y hoy día lo van a hacer en un transporte escolar gratuito”.

El alcalde Andrés Reinoso, tras esta ceremonia indicó que “hemos estado trabajando en forma mancomunada para poder llevar todo este tipo de adelantos para nuestros estudiantes, como es la locomoción. Agradecer a don Fernando Barrientos por su compromiso como director del establecimiento, y creo que en la medida que sigan llegando este tipo de avances, vamos a tener una sociedad más justa y nuestros niños van a tener las mismas condiciones para poder desarrollarse y entregar lo mejor de ellos al futuro del país”.

Por su parte, el director de la escuela de Huillinco, Fernando Barrientos, sostuvo que “con este móvil estamos incrementando la matrícula, probablemente la asistencia de los alumnos va a ser mejor. Como decía un alumno en su discurso, esto les facilita no venir tan apretados y venir más holgados y de mejor forma. Este es un logro que ha hecho la unidad educativa de Huillinco en forma muy personal y que hemos trabajado con las autoridades correspondientes, planteando nuestro problema, y hoy día tenemos solución porque así lo ha determinado el presidente de la República”.

La inauguración del servicio de transporte escolar ampliado en Huillinco sin duda simboliza un avance significativo hacia la equidad educativa, mejorando el acceso y la asistencia de los estudiantes en la comuna de La Unión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar