spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Administrador de predio ubicado en Reumén fue detenido por cultivar cannabis sativa

El imputado de 53 años de edad mantenía 12 plantas al interior de dos invernaderos. También se le incautó 1,357 kilos de cannabis en proceso de secado.

spot_img
spot_img

Un hombre de 53 años de edad e identificado con las iniciales D.S.M.A., fue detenido durante la jornada de este miércoles tras descubrir una plantación de cannabis sativa al interior de un predio que se encuentra bajo su administración, esto en el sector de Reumén, comuna de Paillaco.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, personal policial se dirigió al lugar para realizar diligencias correspondientes a órdenes judiciales, cuando al ingresar al fundo se pudieron percatar de la presencia de plantas de gran tamaño al interior de dos invernaderos que se encontraban con sus puertas abiertas. Tras acercarse confirmaron que se trataba de cannabis sativa.

Desde el primero invernadero se incautaron dos plantas de cannabis sativa en crecimiento, de 2,50 metros cada una; mientras que desde el segundo invernadero se incautaron 10 plantas de cannabis sativa en crecimiento, de entre 2,50 y 3,10 metros cada una.

Al continuar con el registro de los inmuebles, en una bodega aledaña a los invernaderos se incautó la cantidad de 1 kilo con 357 gramos de marihuana elaborada a granel, en proceso de secado.

Por esta razón personal de Carabineros procedió a la detención del administración por infracción a la Ley 20.000. El imputado pasará durante la jornada de este jueves a control de detención.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar