spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Confirman la detención del presunto autor de homicidio en Calfuco: cuerpo presenta múltiples lesiones

La detención del único imputado fue ampliada hasta el viernes, con el objetivo de reunir mayor cantidad de antecedes para la audiencia de formalización de la investigación.

spot_img
spot_img

La PDI y el Ministerio Público confirmaron la detención de una persona como supuesto autor del homicidio descubierto durante la mañana de este martes en el sector costero de Calfuco, comuna de Valdivia.

El jefe de la Prefectura Provincial de la PDI Valdivia, prefecto Harold Mackay, precisó sobre el caso que “a partir de una denuncia por presunta desgracia, realizada en el Complejo Policial de la PDI, se realizaron las primeras diligencias a cargo de Brigada de Homicidios, las cuales permitieron reconstruir las últimas horas con vida de esta persona. Hasta el momento se ha establecido que a través de una aplicación tuvo un encuentro con una persona que está en calidad de imputado, que ha sido detenido”.

Y agregó: “Se verificaron dos sitios del suceso en la ciudad de Valdivia, una cabaña y un vehículo, donde al trabajo de personal del Laboratorio de Criminalística, reveló la evidencia biológica que sitúan tanto a la víctima como al imputado en el lugar. Finalmente, las diligencias permitieron llegar hasta este lugar, donde tenemos un cuerpo que está a la espera de ser rescatado, para que personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística puedan realizar las pericias de rigor correspondiente”.

Desde el Ministerio Público, la fiscal jefe de Valdivia, Alejandra Anabalón, señaló que “se efectuó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona que presenta múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros. Nos encontramos investigando un delito de homicidio, y por este hecho ya hay una persona detenida, la que pasó en hora de la mañana a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia. La detención de esta persona se amplió hasta el día viernes, cuando se efectuará la audiencia de formalización de la investigación”.

“El cuerpo va a ser rescatado con la colaboración del Gope de Carabineros, puesto que este se encuentra en una quebrada de muy difícil acceso”, añadió la profesional.

Consultada por la relación existente entre la víctima y el imputado, la fiscal Anabalón expuso que “no tenemos antecedentes que exista una relación, sólo antecedentes preliminares que dicen relación con un encuentro casual entre la víctima y el imputado”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar