spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Quema de rastrojo derivó en incendio de bosque nativo en Río Bueno

Un incendio forestal registrado este lunes en el sector Diumén Bajo, comuna de Río Bueno, se propagó por aproximadamente 20 hectáreas de rastrojos y avanzó rápidamente hacia áreas de bosque nativo, generando una emergencia que requirió la intervención de bomberos.

spot_img
spot_img

Desde las 03:00 de la tarde y extendiéndose pasadas las 21:00 horas de este lunes, brigadas de Bomberos de la 2da y 5ta compañías de Río Bueno, junto a unidades BF2, B5, Z5, y la unidad B2 del Cuerpo de Bomberos de Crucero, trabajaron arduamente para contener y extinguir el fuego. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) también estuvo presente, aportando en los esfuerzos para combatir el incendio.

El capitán Rubén Cárdenas, quien estuvo a cargo de la emergencia, coordinó las operaciones en terreno, asegurando una respuesta rápida y eficaz ante la propagación del fuego. Por su parte, Carabineros del Retén Diumén supervisaron el procedimiento policial relacionado con el incidente, garantizando la seguridad en el área afectada y el orden durante las labores de extinción.

Aunque el incendio está actualmente bajo control, los equipos de emergencia continúan en el lugar realizando labores de enfriamiento y monitoreando cualquier posible rebrote.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar