spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Panguipulli lanzó Fondo de Subvención Municipal y Tercera Escuela de Dirigentes

La actividad contó con la presencia de 250 dirigentes de la comuna, y se informó que la subvención contempla $60 millones a repartir entre organizaciones de Panguipulli.

spot_img
spot_img

Con la asistencia de más de 250 dirigentes y dirigentas sociales de la comuna, la Municipalidad de Panguipulli, a través de su Departamento de Organizaciones Comunitarias, realizó una ceremonia donde se lanzó el fondo de Subvención Municipal 2024 y la Tercera Escuela Municipal de Dirigentas y Dirigentes.

Desde el municipio informaron que la Subvención Municipal 2024 contará con $60.000.000 a repartir entre las organizaciones y tiene por objetivo para financiar programas, proyectos y actividades sociales específicas, cuyos fondos tendrán una previa aprobación del alcalde y el Concejo Municipal.

En tanto, la Escuela para Dirigentes tiene como objetivo fortalecer las capacidades y habilidades organizacionales y directivas de dirigentes sociales de la comuna de Panguipulli, a través de la transferencia de conocimientos y contenidos teórico-prácticos.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, expresó que “ante 254 dirigentes y dirigentas pudimos hacer el lanzamiento 2024 de la subvención municipal, que busca ordenadamente apoyar el trabajo de cada organización de la comuna de Panguipulli. El municipio a dispuesto la suma de $260 millones de pesos para que hasta el día 12 de abril las organizaciones postulen a iniciativas que tengan que ver con su trabajo, con el desarrollo de sus planes y actividades y en ese sentido creemos que es fundamental que el municipio esté siempre disponible a poder abordar estas líneas de trabajo”.

“Esperamos sea un buen ejercicio este año 2024, entendiendo que aumentamos los recursos desde el 2022 al 2023, pasando de $28.000.000 a $49.000.000 y ahora en este año 2024 aumentando a $60.000.000 para apoyar a organizaciones de la comuna”, agregó la primera autoridad.

Dentro de las temáticas que financia Subvención Municipal están las iniciativas de carácter o de fines de desarrollo social, como los comedores sociales; educación, desarrollo territorial e indígena, mejoramiento en infraestructura, implementación, salud comunitaria, iniciativas culturales y recreacionales, entre otras.

Sin embargo, este proyecto no financia el pago de deudas de las organizaciones; honorarios de dirigentes, representantes legales, socios de las organizaciones y familia de dirigentes; aportes en dinero o cualquier otro medio a terceras personas y bebidas alcohólicas.

Además, los recursos no podrán ser ocupados en viáticos de dirigentes, representantes legales y socios de las organizaciones, que no tengan relación con el proyecto a subvencionar; hacer el pago de gastos de servicios básicos; seguros que no tengan relación con el proyecto; intereses y multas y cualquier otro gasto que no haya sido considerado en el proyecto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar