spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

MOP instaló panel dinámico informativo en el kilómetro 18 de la ruta Valdivia-Paillaco

El sistema, que informará a los usuarios las condiciones de tránsito del camino, quedará operativo en las próximas semanas. La obra se enmarca en contrato de Seguridad Vial de Cruces Peligrosos en la ruta T-206.

spot_img
spot_img

El reciente fin de semana quedó instalado el nuevo letrero informativo, que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, dispuso a la altura del kilómetro 18 de la ruta Valdivia-Paillaco, y que tiene por objetivo informar a los usuarios las condiciones del camino, para aumentar la condición de seguridad vial.

La acción, que requirió cortes de tránsito parciales y totales, consideró en una primera etapa la instalación de un pórtico en altura, para posteriormente proceder con la sujeción del panel dinámico informativo, el cual deberá quedar operativo en las próximas semanas.

Esto porque aún resta trabajar los temas eléctricos, la conexión a internet y la habilitación del software, así como las capacitaciones, para la correcta operación del servicio.

El proyecto se enmarca en el contrato de Conservación de Seguridad Vial de Cruces Peligrosos de la Ruta Valdivia-Paillaco, que contempla obras entre los kilómetros 18 y 29, en los sectores El Colmenar (conocido como Vuelta a la Culebra), Cruce Ruta Valdivia-La Unión (Camino Viejo a La Unión), la zona de Casablanca, y el sector Los Guindos.

La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, destacó que “estamos trabajando para aumentar la seguridad vial en nuestras carreteras regionales, y en ese sentido, queremos destacar el aporte de este panel dinámico informativo, que orientará a los conductores sobre las condiciones de tránsito de la ruta Valdivia-Paillaco. La instalación demandó un importante operativo, que requirió realizar cortes de tránsito, los cuales se extendieron más de lo programado, debido a la complejidad de las maniobras y a la seguridad que se necesita establecer para realizar estos trabajos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar