spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Dos sujetos fueron detenidos en Río Bueno por robo y ocultamiento de placa patente

En una fiscalización llevada a cabo esta tarde, Carabineros del Retén Carimallín lograron la detención de dos hombres implicados en un robo en lugar no habitado y por ocultar la placa patente de su vehículo, en un procedimiento realizado en el sector Las Quemas S/N de la comuna de Río Bueno.

spot_img
spot_img

Durante una fiscalización rutinaria, los efectivos policiales notaron un automóvil marca Suzuki, modelo Sx4, circulando con sus placas patentes ocultas bajo cinta adhesiva de color negro. La inspección del vehículo y la interrogación a sus ocupantes, dos hombres adultos, no arrojó explicaciones convincentes sobre la situación, resultando en la detención del conductor.

La revisión más detallada al interior del automóvil reveló la presencia de varios objetos de dudosa procedencia: un generador eléctrico, una fumigadora y una compactadora. Los detenidos no pudieron acreditar la propiedad de estos objetos, lo que llevó a los Carabineros a realizar diligencias para localizar a los verdaderos dueños. Estos últimos confirmaron que los artículos habían sido sustraídos de una bodega tras forzar el candado de acceso principal.

Los detenidos fueron identificados como J.A.M.D., de 46 años, con antecedentes por conducir con licencia indebida y lesiones leves, y L.A.L.E., de 31 años, con un historial de delitos que incluyen robo con intimidación, receptación, porte ilegal de arma de fuego, robo con violencia y robo por sorpresa. A pesar de sus antecedentes, ambos se encontraban sin órdenes de detención vigentes al momento de su arresto.

El vehículo involucrado en el hecho no tenía encargos policiales pendientes. Tras la detención, los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el control de detención correspondiente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar